Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Lunes 21 de Agosto | No Apegarse A Los Bienes | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Lunes 21 de Agosto | No Apegarse A Los Bienes | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Aug 21, 2023 · 8m 32s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 21 DE AGOSTO DE 2023 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 21 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura Jueces 2, 11-19
Salmo 105
Evangelio Mateo 19, 16-22

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Jueces
Ju 2,11-19
En aquellos días, los israelitas hicieron lo que desagrada al Señor, dando culto a los ídolos. Abandonaron al Señor, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y siguieron a otros dioses de los pueblos de alrededor, los adoraron y provocaron la ira del Señor; abandonaron al Señor y dieron culto a Baal y Astarté.
Entonces el Señor se encolerizó contra Israel. Los puso en manos de salteadores, que los despojaron, y los entregó a unos enemigos, que los rodeaban y a quienes no pudieron ya hacerles frente. En todas sus campañas la mano del Señor intervenía contra ellos para castigarlos, como el Señor se lo había dicho y jurado, y los puso en una situación desesperada.
Entonces el Señor instituyó jueces, que salvaron a los israelitas de quienes los saqueaban, pero ellos tampoco escucharon a los jueces: se prostituyeron, dando culto y adorando a otros dioses; se desviaron muy pronto de la conducta de sus padres, que habían cumplido los mandamientos del Señor, y no los imitaron.
Cuando el Señor les instituyó jueces, él estaba con el juez y los salvaba de sus enemigos, pues se conmovía ante los gemidos que proferían bajo el yugo de sus opresores. Pero, cuando moría el juez, volvían a caer y se portaban todavía peor que sus padres: seguían a otros dioses, les daban culto, los adoraban y volvían a sus prácticas y a su conducta obstinada.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 19, 16-22
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó: “Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?” Le respondió Jesús: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos”. El replicó: “¿Cuáles?”
Jesús le dijo: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.
Le dijo entonces el joven: “Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?” Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Agosto de 2023.
Hermanos, Dios, nuestro Señor es Padre de todos los hombres y quiere que todos participemos de la Mesa de la salvación. Dirijámonos a Él confiadamente y digámosle:
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que en todo momento de nuestra vida, confiemos en que realmente estás con nosotros y conducirás las cosas como tú quieres.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, se necesitan tan pocas cosas para sentirnos ''dioses'' y olvidar que somos criaturas tuyas y que te debemos obediencia. Que al agradecerte tus beneficios tomemos conciencia de nuestras limitaciones.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que sepamos reconocernos tus instrumentos, conduciendo a quienes nos has encomendado siempre a ti.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que al acudir al Sacramento de la Reconciliación, lo hagamos con un sincero propósito de enmienda.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, hay tantas realidades de nuestro mundo que nos hacen sentir peor que ''huesos secos''. Infúndenos tu Espíritu vivificador que recrea, que dice y que hace, que puede, para que recobremos el aliento y perseveremos en tu voluntad.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que acudiendo al ''tribunal de la Misericordia'' que es la Confesión, sintamos cómo tu gloria invade nuestra vida para siempre.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Despierta, Padre, nuestras conciencias para que estén siempre disponibles para acoger tu invitación, y fortalece nuestra voluntad, para que sepamos aceptar las renuncias necesarias para entrar en el Reino. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search