Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Lunes 14 de Agosto | Sacrificio | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Lunes 14 de Agosto | Sacrificio | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Aug 14, 2023 · 10m 17s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 14 DE AGOSTO DE 2023 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 14 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura Deuteronomio 10, 12-22
Salmo 147
Evangelio Mateo 17, 22-27

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Deuteronomio
Deut 10, 12-22
En aquellos días, Moisés le dijo al pueblo estas palabras: "Ahora, Israel, advierte bien lo que el Señor te pide: Que temas al Señor, tu Dios; que cumplas su voluntad y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y toda el alma; que cumplas los preceptos del Señor, y los mandamientos que hoy te impongo para tu bien.

Es cierto que el cielo y toda su inmensidad, la tierra y cuanto hay en ella son del Señor, tu Dios; sin embargo, sólo con tus padres se unió el Señor con alianza de amor, y sólo a ustedes, sus descendientes, los eligió de entre todos los pueblos, como pueden comprobarlo todavía.

No cierren, pues, su corazón ni endurezcan su cabeza, porque el Señor, su Dios, es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, Dios grande, fuerte y terrible; no es parcial ni acepta sobornos, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero y le da pan y vestido. Amen, pues, al forastero, porque también ustedes lo fueron en Egipto.

Teme al Señor, tu Dios; sírvelo; vive unido a él y jura en su nombre. El será tu gloria, él será tu Dios, pues él hizo por ti las terribles hazañas que tus ojos han visto. Setenta eran tus padres cuando fueron a Egipto, y ahora, Israel, el Señor, tu Dios, te ha hecho un pueblo numeroso como las estrellas del cielo''.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 17, 22-27
En aquel tiempo, se hallaba Jesús con sus discípulos en Galilea y les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar". Al oír esto, los discípulos se llenaron de tristeza.

Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudadores del impuesto para el templo y le dijeron: "¿Acaso tu maestro no paga el impuesto?" El les respondió: "Sí lo paga".

Al entrar Pedro en la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños?" Pedro le respondió: "A los extraños". Entonces Jesús le dijo: "Por lo tanto, los hijos están exentos. Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y paga por mí y por ti".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Agosto de 2023.
Hermanos, el Señor nos ha lanzado la invitación, una vez más, a elegirlo por encima de cualquier otra cosa. Digámosle, pues, confiadamente:
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que los cristianos que viven en la abundancia de bienes económicos y participan de la Eucaristía, encuentren el momento para ponerla en práctica al compartir ''al menos'' lo superfluo con sus hermanos necesitados.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que las familias cristianas vayan creciendo en unidad y amor mutuo por su fe en Jesucristo.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos mantener fija la mirada en Jesucristo, autor y perfeccionador de nuestra fe, para que sepamos aceptar los sufrimientos que nos vienen por mantenernos fieles a ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te damos gracias por tu infinita misericordia y tu providencia que no deja de manifestarse. Y te pedimos que seamos lo suficientemente ''inteligentes'' para que nuestras obras lo demuestren.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor que tengamos ''ojos para ver y oídos para oír'' tus ''mensajes a través de los acontecimientos diarios, de tus invitaciones a la conversión, y ¡realmente te respondamos!
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir en María Reina, el modelo de la plena comunión contigo y con nuestros hermanos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir tu ''paso'' amoroso por nuestras vidas que nos ha transformado.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, tu palabra ha sido un juicio acerca de nuestra vida. Ayúdanos a no poner obstáculos a su luz penetrante y a su eficacia de transformación. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search