Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Jueves 8 de Febrero | Las Migajas Que Caen De La Mesa | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Jueves 8 de Febrero | Las Migajas Que Caen De La Mesa | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Feb 8, 2024 · 9m 58s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 08 DE FEBRERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 08 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura 1 Reyes 11, 4-13
Salmo 105
Evangelio Marcos 7, 24-30

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Miremos entonces a la fe de la mujer, que el Señor alaba, diciendo que es «grande» (v. 28). A los discípulos les parece grande solo su insistencia, pero Jesús alaba diciendo que es grande, Jesús ve la fe; los discípulos ven la insistencia solamente. Si pensamos en ello, aquella mujer extranjera probablemente conocía poco, o nada, las leyes y los preceptos religiosos de Israel. ¿En qué consiste entonces su fe? La mujer no es rica de conceptos, sino que es rica de hechos: la cananea se acerca, se postra, insiste, mantiene un diálogo estrecho con Jesús, supera todos los obstáculos con tal de hablar con Él. Supera todos los obstáculos para hablarle. He aquí la concreción de la fe, que no es una etiqueta religiosa -la fe no es una etiqueta religiosa-, sino una relación personal con el Señor. ¿Cuántas veces se cae en la tentación de confundir la fe con una etiqueta? La fe de la mujer no está hecha de protocolo teológico, sino de insistencia: llama a la puerta, llama, llama; no está hecha de palabras, sino de oración. Y Dios no resiste cuando se le reza. Porque dijo: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá» (Ángelus, 20 de agosto de 2023)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de los Reyes
1 Reyes 11, 4-13
Cuando el rey Salomón envejeció, sus mujeres le desviaron el corazón hacia otros dioses; su corazón ya no perteneció por entero al Señor, como el de David, su padre. Salomón dio culto a Astarté, diosa de los fenicios, y a Molok, el abominable ídolo de los amonitas. Hizo lo que el Señor reprueba; no se mantuvo plenamente fiel al Señor, como David, su padre.

Sobre el monte que está frente a Jerusalén construyó un altar a Kemós, ídolo de Moab, y otro a Molok, ídolo de los amonitas. Y también mandó construir altares para que sus mujeres extranjeras pudieran quemar incienso y ofrecer sacrificios a sus dioses.

Esto irritó al Señor, porque Salomón había desviado su corazón del Señor, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces y le había prohibido precisamente dar culto a otros dioses. Pero Salomón no lo obedeció.

Entonces el Señor le dijo: "Porque te has portado así conmigo y has sido infiel a mi alianza y a los mandamientos que te di, te voy a arrebatar el reino y se lo voy a dar a un siervo tuyo. Sin embargo, por consideración a David, tu padre, no lo haré durante tu vida, sino en vida de tu hijo. Pero no le voy a quitar todo el reino. Por amor a mi servio, David y a Jerusalén, mi ciudad predilecta, le dejaré a tu hijo una tribu"..


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 7, 24-30
En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido. Una mujer, que tenía una niña poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se postró a sus pies.

Cuando aquella mujer, una siria de Fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio a su hija, él le respondió: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". La mujer le replicó: "Sí, Señor; pero también es cierto que los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños".

Entonces Jesús le contestó: "Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama, y ya el demonio había salido de ella.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 8 al 14 de Febrero de 2024.
Hermanos, dirijamos confiadamente nuestra plegaria al Señor Jesús que nos ha dicho: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados por la carga y yo los aliviare”, y digámosle:
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, que sepamos acoger a nuestros hermanos con la misma misericordia de Cristo.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor Jesús, tú que recomiendas a tus discípulos el más completo despojo, haz que sepamos caminar por la vida sin más riqueza que tu Palabra, para hacerla oír, y tu amor para compartirlo.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, te pedimos por aquellos que por su enfermedad, ancianidad, o condición social se ven “obligados” a vivir marginados de sus propios familiares; para que encuentren en la Palabra de Jesús y en la caridad de sus hermanos la fe, la esperanza de una vida mejor y la fortaleza para no desesperarse.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, que sepamos acudir a ti con esta misma actitud humilde y pobre, para obtener, como la “sirofenicia”, lo que con tanta fe e insistencia te pedimos.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, te damos gracias porque no permites que el mal nos aprisione, ni aceptas que nos ciegue el Maligno, sino que te levantas en nuestro favor, nos arrancas del poder del Mal y nos vuelves a la vida.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor, danos la generosidad suficiente para poner en tus manos los bienes que tú mismo nos has regalado, y multiplícalos.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Señor Jesús, eres el único que puedes “limpiarnos”. Pronuncia de nuevo tu palabra poderosa y quedaremos “limpios”.
EL SEÑOR ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS POBRES.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesucristo, tú has tomado sobre ti nuestros pecados y has cargado nuestras miserias; ayúdanos a compartir con nuestros hermanos que sufren el peso de sus dolores, para donar a todos un rayo de tu esperanza. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search