Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Jueves 6 de Julio | Hijo De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Jueves 6 de Julio | Hijo De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Jul 6, 2023 · 11m 7s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 06 JULIO DE 2023 Primera Lectura...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 06 JULIO DE 2023
Primera Lectura Génesis 22, 1-19
Salmo 114
Evangelio Mateo 9, 1-8

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Génesis
Gn 22, 1-19
En aquel tiempo, Dios le puso una prueba a Abraham y le dijo: "¡Abraham, Abraham!" Él respondió: "Aquí estoy". Y Dios le dijo: "Toma a tu hijo único, Isaac, a quien tanto amas; vete a la región de Moria y ofrécemelo en sacrificio, en el monte que yo te indicaré".

Abraham madrugó, aparejó su burro, tomó consigo a dos de sus criados y a su hijo Isaac; cortó leña para el sacrificio y se encaminó al lugar que Dios le había indicado. Al tercer día divisó a lo lejos el lugar. Les dijo entonces a sus criados: "Quédense aquí con el burro; yo iré con el muchacho hasta allá, para adorar a Dios y después regresaremos".

Abraham tomó la leña para el sacrificio, se la cargó a su hijo Isaac y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Los dos caminaban juntos. Isaac dijo a su padre Abraham: "¡Padre!" Él respondió: "¿Qué quieres, hijo?" El muchacho contestó: "Ya tenemos fuego y leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?" Abraham le contestó: "Dios nos dará el cordero para el sacrificio, hijo mío". Y siguieron caminando juntos.

Cuando llegaron al sitio que Dios le había señalado, Abraham levantó un altar y acomodó la leña. Luego ató a su hijo Isaac, lo puso sobre el altar, encima de la leña, y tomó el cuchillo para degollarlo.

Pero el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y le dijo: "¡Abraham, Abraham!" El contestó: "Aquí estoy". El ángel le dijo: "No descargues la mano contra tu hijo, ni le hagas daño. Ya veo que temes a Dios, porque no le has negado a tu hijo único". Abraham levantó los ojos y vio un carnero, enredado por los cuernos en la maleza. Atrapó el carnero y lo ofreció en sacrificio, en lugar de su hijo. Abraham puso por nombre a aquel sitio "el Señor provee", por lo que aun el día de hoy se dice: "El monte donde el Señor provee".

El ángel del Señor volvió a llamar a Abraham desde el cielo y le dijo: "Juro por mí mismo, dice el Señor, que por haber hecho esto y no haberme negado a tu hijo único, yo te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y las arenas del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades enemigas. En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra, porque obedeciste a mis palabras".

Abraham volvió a donde estaban sus criados y juntos se pusieron en camino hacia Berseba. Y Abraham se quedó a vivir ahí.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 9, 1-8
En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad.

En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados".

Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir 'Se te perdonan tus pecados', o decir 'Levántate y anda'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".

El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Julio de 2023.
Hermanos, demos gracias al Padre, Señor del cielo y de la tierra, que en Cristo ha revelado los misterios escondidos a los sabios y entendidos, e invoquémoslo para que bendiga siempre a su Iglesia, y digámosle:
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Señor, haz que venga tu Reino. Revístenos de Jesucristo, que podamos caminar por la vida sin otro equipaje que su palabra encendida y la paz de su mirada.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Señor, danos el valor ardiente de escapar a la tentación; da firmeza a nuestra esperanza, cuando el escarnio que es el mundo nos desalienta.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
En su pasión por cumplir tu voluntad, tu Hijo, Señor Dios nuestro, toma resueltamente el camino de la cruz; ojalá reanime nuestra ardorosa decisión de seguirle.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Cuando nos asalta la tentación de buscar en otra parte una alegría que se nos escapa, ¡sigue hablando a nuestro corazón!
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Señor, cuando nos ronda la muerte y todo nos habla de fatalidad, ¡háblanos y tómanos de la mano!
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Señor, cuando el peso de nuestros pecados nos dice que no esperemos ya ternura ni perdón, ¡sedúcenos y llévanos al rincón secreto de tu intimidad donde nos ''convences''!
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Señor, que los pobres, los humildes y los pequeños, precisamente los que fueron los privilegiados de Jesús, encuentren en la Iglesia su verdadera casa.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que nos has dado a Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al suyo para que podamos amarte a ti y a nuestros hermanos. Tú que eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search