Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Jueves 18 de Enero | El Reino De Dios Ya Está Aquí | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Jueves 18 de Enero | El Reino De Dios Ya Está Aquí  | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Jan 18, 2024 · 11m 30s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 18 DE ENERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 18 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Samuel 18, 6-9; 19, 1-7
Salmo 55
Evangelio Marcos 3, 7-12

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El Padre atraía a esta multitud, era el Padre quien atraía a la gente hacia Jesús, hasta el punto de que Jesús no permaneció indiferente, como un maestro estático que decía sus palabras y luego se lavaba las manos. Esta multitud tocó el corazón de Jesús. (...) El Padre, a través del Espíritu Santo, atrae a las personas hacia Jesús. Esta es la verdad, esta es la realidad que cada uno de nosotros siente cuando se acerca a Jesús. Los espíritus impuros tratan de impedirlo, nos hacen la guerra. Una vida cristiana sin tentaciones no es cristiana: es ideológica, es gnóstica, pero no es cristiana. Cuando el Padre atrae a la gente hacia Jesús, hay otro que rema contra ustedes y hace la guerra dentro de ustedes. (…) Pensemos en cómo es nuestro corazón: ¿siento esta lucha en mi corazón entre el consuelo o el servicio a los demás, entre divertirnos un poco u orar y adorar al Padre? ¿Siento la lucha entre el deseo de hacer el bien o algo que me detiene? ¿Creo que mi vida mueve el corazón de Jesús? Si no creo esto, tengo que orar mucho para creerlo, para que me sea dada esta gracia. (…) Pidamos al Señor que seamos cristianos que sepan discernir lo que sucede en el corazón y elegir bien el camino por el que el Padre nos lleva a Jesús. (Homilía de Santa Marta, 19 de enero de 2017)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de Samuel
1 Sm 18, 6-9; 19, 1-7
En aquellos días, cuando David regresaba de haber matado al filisteo, las mujeres de todos los poblados salieron a recibir al rey Saúl, danzando y cantando al son de tambores y panderos, y dando grandes gritos de alegría. Al danzar, las mujeres cantaban a coro:“Mató Saúl a mil,
pero David a diez mil”.A Saúl le cayeron muy mal esas palabras y se enojó muchísimo y comentó: “A David le atribuyen diez mil, y a mí tan sólo mil. Lo único que le falta es ser rey”. Desde entonces, Saúl miraba a David con rencor.Un día, Saúl comunicó a su hijo Jonatán y a sus servidores que había decidido matar a David. Pero Jonatán quería mucho a David y le dijo a éste: “Mi padre Saúl trata de matarte. Cuídate, pues, mucho, mañana por la mañana. Retírate a un lugar seguro y escóndete. Yo saldré con mi padre por el campo donde tú estés y le hablaré de ti; veré qué piensa y te lo avisaré”.Habló entonces Jonatán a su padre en favor de David y le dijo: “No hagas daño, señor mío, a tu siervo David, pues él no te ha hecho ningún mal, sino grandes servicios. Arriesgó su vida para matar al filisteo, con lo cual el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Tú mismo lo viste y te alegraste. ¿Por qué, pues, quieres hacerte reo de sangre inocente, matando a David sin motivo?” Al oír esto, se aplacó Saúl y dijo: “Juro por Dios que David no morirá”.Entonces Jonatán llamó a David y le contó lo sucedido. Luego lo condujo ante Saúl, y David continuó a su servicio, como antes.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 3, 7-12
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, seguido por una muchedumbre de galileos. Una gran multitud, procedente de Judea y Jerusalén, de Idumea y Transjordania y de la parte de Tiro y Sidón, habiendo tenido noticias de lo que Jesús hacía, se trasladó a donde él estaba.Entonces rogó Jesús a sus discípulos que le consiguieran una barca para subir en ella, porque era tanta la multitud, que estaba a punto de aplastarlo.En efecto, Jesús había curado a muchos, de manera que todos los que padecían algún mal, se le echaban encima para tocarlo. Cuando los poseídos por espíritus inmundos lo veían, se echaban a sus pies y gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero Jesús les prohibía que lo manifestaran.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Enero de 2024.
Hermanos, oremos a Dios el cual, a través de su plan de amor ha querido revelarse y comunicarse con nosotros mediante su Palabra y digámosle:
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Oh Dios, ¿Cuál es tu nombre? Tu misterio nos supera y tu manera de obrar nos desconcierta. Infunde en nosotros tu aliento que él nos introduzca en tu secreto y nos haga aceptable la locura. Oh Dios cuyo misterio jamás habrá de agotarse por muchos siglos que pasen.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nunca serán demasiadas las acciones de gracias que te ofrezcamos, Señor y Dios nuestro, pues nunca nos dejas solos en medio de la noche y de las lágrimas sino que abres un luminoso camino hacia el que tu Hijo nos arrastra.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Señor, tu sabes que llevamos la salvación que nos has dado en vasijas de barro de escaso valor. No permitas que caigamos de nuevo en la esclavitud, sino haz que estalle en nuestro cuerpo la libertad de tu Espíritu, a fin de que podamos cantar con el corazón lleno de fiesta, la vida de Jesús que es nuestra alegría.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Bendito seas Dios y Padre nuestro, porque tu misericordia no tiene límites y tu bondad es infinita. En Jesús, tu Hijo amado tú te revelas a nuestros asombrados ojos como un Dios de amor que no deja de perdonar. Si Padre, te damos gracias por tu favor y tu benevolencia. Con todos cuantos ayer y hoy han sido seducidos por tu ternura, con todos cuantos, fascinados por tu misericordia, han vuelto de nuevo a esperar, te aclamamos y te cantamos.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, tu Hijo Jesús de Nazaret ha presentado y explicado su misión de liberación y de gracia para todos nosotros; concede a tu Iglesia manifestar al mundo tu amor con plena fidelidad a tu misión. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search