Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Jueves 11 de Enero | Si Quieres, Puedes Limpiarme | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Jueves 11 de Enero | Si Quieres, Puedes Limpiarme | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Jan 11, 2024 · 10m 53s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 11 DE ENERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 11 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Samuel 4, 1-11
Salmo 43
Evangelio Marcos 1, 40-45

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
La caridad no puede ser neutra, aséptica, indiferente, tibia o imparcial. La caridad contagia, apasiona, arriesga y compromete. Porque la caridad verdadera siempre es inmerecida, incondicional y gratuita (cf. 1Cor 13). La caridad es creativa en la búsqueda del lenguaje adecuado para comunicar con aquellos que son considerados incurables y, por lo tanto, intocables. Encontrar el lenguaje justo… El contacto es el auténtico lenguaje que transmite, fue el lenguaje afectivo, el que proporcionó la curación al leproso. ¡Cuántas curaciones podemos realizar y transmitir aprendiendo este lenguaje del contacto! Era un leproso y se ha convertido en mensajero del amor de Dios. Dice el Evangelio: «Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho» (Mc 1,45). (Homilía, Santa Misa con los nuevos cardenales, 15 de febrero del 2015)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de Samuel
1 Sm 4, 1-11
Sucedió en aquellos tiempos, que los filisteos se reunieron para hacer la guerra a Israel y los israelitas salieron a su encuentro. Acamparon cerca de Eben-Ezer y los filisteos en Afeq. Los filisteos se pusieron en orden de batalla contra Israel. Se trabó el combate y los israelitas fueron derrotados y sufrieron cuatro mil bajas. El ejército se retiró al campamento y los ancianos de Israel se preguntaban: “¿Por qué permitió el Señor que nos derrotaran hoy los filisteos? Traigamos de Siló el arca de la alianza del Señor, para que vaya en medio de nosotros y nos salve de nuestros enemigos”.

Mandaron traer de Siló el arca del Señor de los ejércitos, que se sienta sobre los querubines. Los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, acompañaron el arca.

Al entrar el arca de la alianza en el campamento, todos los israelitas lanzaron tan grandes gritos de júbilo, que hicieron retumbar la tierra. Cuando los filisteos oyeron el griterío, se preguntaron: “¿Qué significará ese gran clamor en el campamento de los hebreos?” Y se enteraron de que el arca del Señor había llegado al campamento.

Entonces los filisteos se atemorizaron. Decían: “Sus dioses han venido al campamento. ¡Pobres de nosotros! Hasta ahora no nos había sucedido una desgracia semejante. ¿Quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos? Éstos son los dioses que castigaron a Egipto con toda clase de plagas. Cobren ánimo, filisteos, y sean hombres. No sea que tengamos que servir a los israelitas, como ellos nos han servido a nosotros. Luchemos como los hombres”.

Los filisteos lucharon e Israel fue derrotado. Todos los israelitas huyeron a sus tiendas. Fue una derrota desastrosa en la que Israel perdió treinta mil soldados. El arca de Dios fue capturada y murieron Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 1, 40-45
En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

Al despedirlo, Jesús le mandó con severidad: “No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés”.

Pero aquel hombre comenzó a divulgar tanto el hecho, que Jesús no podía ya entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a él de todas partes.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Enero de 2024.
Hermanos oremos a Dios cuya voluntad es la de unirse indisolublemente y para siempre a la humanidad para que suscite en nosotros la respuesta de adhesión a Él y digámosle:
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Que al inicio de este año nuevo permanezca con nosotros Señor tu Palabra de esperanza. Que tu Espíritu venga a aquellos a quienes pone en pie para que nazcan a su Palabra, que camine con los que envía al mundo e infunda su aliento en el corazón de aquellos a los que tu gracia quiere reconfortar.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nunca serán demasiadas las acciones de gracias que te ofrezcamos, Señor y Dios nuestro, pues nunca nos dejas solos en medio de la noche y de las lágrimas sino que abres un luminoso camino hacia el que tu Hijo nos arrastra.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Te damos gracias, Señor pues tus promesas nunca faltan, porque tu Hijo derrama su misericordia sobre nosotros a manos llenas. Por eso permítenos cantar con todos los que se han saciado de tu amor. Permítenos alabarte con todos los que comparten el gozo de tu Buena Noticia.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Llámanos a seguir a tu Hijo que abandonemos nuestras falsas seguridades y arriesguemos nuestra vida por su palabra. Permítenos marchar detrás de Él, y Él nos llevara hacia Ti, Padre nuestro.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Nos aprietan por todas partes: ¡Que difícil nos resulta amar! Desfigurados por el pecado, somos, Señor, pálidos reflejos de tu santidad. Restaura la obra de tus manos. Te rogamos que repitas las palabras que salvan: “Quiero, queda limpio por los siglos de los siglos”.
EN EL SEÑOR CONFIO Y NADA TEMO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, Dios nuestro, que te has revelado en Cristo, concede a tu Iglesia ser una comunidad de la fe. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search