Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Jueves 1 de Febrero | Atento A Tu Amor Y Tu Palabra | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Jueves 1 de Febrero | Atento A Tu Amor Y Tu Palabra | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Feb 1, 2024 · 12m 50s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 01 DE FEBRERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 01 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura 1 Reyes 2, 1-4. 10-12
1 Crón 29
Evangelio Marcos 6, 7-13

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Ningún cristiano anuncia el Evangelio «por sí», sino solo enviado por la Iglesia que ha recibido el mandado de Cristo mismo. Es precisamente el bautismo lo que nos hace misioneros. Un bautizado que no siente la necesidad de anunciar el Evangelio, de anunciar a Jesús, no es un buen cristiano. La segunda característica del estilo del misionero es, por así decir, un rostro, que consiste en la pobreza de medios. Su equipamiento responde a un criterio de sobriedad. (…) El Maestro les quiere libres y ligeros, sin apoyos y sin favores, seguros solo del amor de Él que les envía, fuerte solo por su palabra que van a anunciar. El bastón y las sandalias son la dotación de los peregrinos, porque tales son los mensajeros del reino de Dios, no gerentes omnipotentes, no funcionarios inamovibles, no divas de gira. Pensemos, por ejemplo, en esta diócesis de la cual yo soy Obispo. Pensemos en algunos santos de esta diócesis de Roma: san Felipe Neri, san Benito José Labre, san Alejo, santa Ludovica Albertoni, santa Francisca Romana, san Gaspar del Búfalo y muchos otros. No eran funcionarios o empresarios, sino humildes trabajadores del reino. Tenían este rostro. Y a este «rostro» pertenece también la forma en la que es acogido el mensaje: puede, de hecho, suceder no ser escuchados o acogidos (cf. v. 11). También esto es pobreza: la experiencia del fracaso. La situación de Jesús, que fue rechazo y crucificado, prefigura el destino de su mensajero. Y solo si estamos unidos a Él, muerto y resucitado, conseguimos encontrar la valentía de la evangelización. (Ángelus, 15 de julio de 2018)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de los Reyes
1 Reyes 2, 1-4. 10-12
En aquel tiempo, sintiendo que se acercaba el día de su muerte, David le hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: "Yo ya me voy por el camino de todos los mortales. Ten valor y sé todo un hombre. Cumple los mandamientos del Señor, tu Dios; camina por sus sendas y observa sus preceptos, órdenes, decretos e instrucciones, tal como están escritos en la ley de Moisés. Si haces esto, tendrás éxito en todas tus empresas y el Señor cumplirá la promesa que me hizo al decirme: 'Si tus hijos me son fieles a mí, el Señor, y cumplen sinceramente mi voluntad con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel' ".
Cuando el rey David murió, lo sepultaron en la llamada ciudad de David. Reinó sobre Israel durante cuarenta años: siete en Hebrón, y treinta y tres en Jerusalén. Su hijo Salomón lo sucedió en el trono y su reino se consolidó.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 6, 7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.

Y les dijo: "Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos".

Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 7 de Febrero de 2024.
Hermanos, el camino del hombre sobre la tierra alterna gozos y dolores risas y llanto. Sin embargo, nosotros estamos en búsqueda de una felicidad sin sombras, de un amor sin desilusiones. Dirijamos nuestra oración al Padre de todos para implorar su fortaleza y bendición y digámosle:
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que tienes en tus manos nuestras vidas como algo especial y único, continua manifestándonos tu misericordia.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús, tú que recomiendas a tus discípulos el más completo despojo, haz que sepamos caminar por la vida sin más riqueza que tu Palabra, para hacerla oír, y tu amor para compartirlo.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que descubramos que el “secreto” para “ser santo” está en donarnos, en ofrecer nuestra vida diariamente a los demás llenos de fortaleza, de fe y de alegría.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús Eucaristía, vamos a tu encuentro con todas nuestras miserias y enfermedades. Que de nuestro “encuentro” diario contigo obtengamos la salud y el perdón.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, nuestro auxilio es invocarte.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, cuando tu Hijo caminaba por los caminos de los hombres, las multitudes corrían a su encuentro para escuchar su Palabra y ser liberados de sus males. Concédenos a nosotros, tu iglesia continuar esta misión entre los pobres y los que sufren. Por Jesucristo nuestro Señor.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search