Settings
Light Theme
Dark Theme

España se acerca a la Eurocopa con otra goleada | A por el Título

España se acerca a la Eurocopa con otra goleada | A por el Título
Sep 13, 2023 · 5m 25s

Trece goles a favor y uno solo en contra. Es el balance en los dos partidos disputados en cinco días por la selección española. Ayer goleó a Chipre por 6-0...

show more
Trece goles a favor y uno solo en contra. Es el balance en los dos partidos disputados en cinco días por la selección española. Ayer goleó a Chipre por 6-0 en Granada para asentarse en la segunda posición del Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 y confirmar que ha enderezado su rumbo tras un inicio dubitativo. Escocia es líder con 15 puntos, España tiene 9 con un partido menos y Noruega 7. El seleccionador Luis de la Fuente se marca el objetivo de ganar todo lo que resta para acabar líder del grupo. Lamine Yamal consiguió un nuevo récord al convertirse con 16 años y 61 días en el jugador más joven en ser titular con la selección española.

Borja Iglesias abre la puerta a un posible regreso a la selección tras la salida de Luis Rubiales. El expresidente de la Federación Española defendió que la polémica levantada por su beso a la jugadora Jenni Hermoso es "una bola de nieve" alimentada por "intereses espurios" en su contra y se negó a pedir perdón a la futbolista en la entrevista exclusiva que concedió al periodista británico Piers Morgan. Mientras, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado este viernes a Rubiales para que declare como investigado en la causa abierta por agresión sexual.

El Barcelona presentará este miércoles a Deco, su nuevo director deportivo en sustitución de Mateu Alemany. LaLiga hace extensivo a las víctimas de las inundaciones sufridas en Libia los minutos de silencio previos a los partidos de la próxima jornada ya anunciados en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos. El jugador del Oviedo Víctor Camarasa es baja indefinida debido a la necesidad de cuidar su salud mental. La agente de Paul Pogba, Rafaela Pimienta, negó que el francés de la Juventus haya quebrantado las normas, después de que diera positivo en testosterona en un test y haya sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia. Y los sindicatos convocantes de la huelga en la Liga F y la patronal continuaron sin concretar un acuerdo para evitar que el paro se prolongue en la segunda jornada de la competición, el próximo fin de semana.

En ciclismo, la mejoría del corredor belga Nathan Van Hooydonck, quien sufrió un accidente de tráfico provocado por un infarto mientras conducía en compañía de su mujer embarazada, fue la mejor noticia para el equipo Jumbo Visma. Sus compañeros en la Vuelta a España fueron informados antes de la subida a Bejes, donde se impuso emocionado entre lágrimas Jonas Vingegaard. El danés es segundo a 29 segundos de su compañero Sepp Kuss y Primoz Roglic, también del Jumbo Visma, está a 1:33.. La legendaria subida al Angliru pone este miércoles el colofón a la decimoséptima etapa, que arrancará en Ribadesella.

En tenis, Serbia se impuso a Corea del Sur por 3-0 en la primera jornada del grupo C de la Copa Davis en Valencia. España se enfrentará este miércoles en ese grupo a la República Checa. Carlos Alcaraz, que ha renunciado a estar en la Davis, descansará en Murcia durante unos días antes de ir a China, país en el que debutará en el ATP 500 de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghai. La Asociación de Tenistas Profesionales expresó su total apoyo a la rumana Simona Halep, tras haber sido suspendida por un tribunal independiente por un período de 4 años a raíz de infracciones del Programa Antidopaje.

La extenista Arantxa Sánchez Vicario, acusada de urdir un plan junto a su exmarido Josep Santacana para evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo, afirmó que ella pretendía saldar esa deuda, pero que él se opuso y le dijo que él "se encargaba de todo". Así lo aseguró este martes en la primera sesión del juicio celebrado en Barcelona.

En baloncesto, el Lenovo Tenerife ha confirmado la renovación del técnico Txus Vidorreta hasta 2028. La selección alemana campeona del mundo fue recibida este martes en Fráncfort por autoridades regionales y federales, y por cerca de mil aficionados en el aeropuerto. Y Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets de la NBA arrestado el lunes en Nueva York con la acusación de agredir a su novia en un hotel, provocó, según aseguran los fiscales, una fractura en una vértebra del cuello y un corte en un ojo a la víctima, la jugadora de la WNBA Kysre Gondrezick.

En karate, el español Babacar Seck se ha situado como nº 1 en el ránking mundial en la categoría de kumite +84 kilos. Babacar, afincado en Zaragoza, llegó a España con 11 años procedente de Senegal junto a su familia. Por otro lado, Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, espera que el debate abierto en torno al papel de las mujeres en el deporte español "sirva para que haya grandes cambios estructurales en el funcionamiento de las federaciones".

Y el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que el Comité Olímpico Internacional politiza y comercializa el deporte, por lo que -según él- subvierte las ideas de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search