Settings
Light Theme
Dark Theme

España se acerca a la Eurocopa 2024 | A por el Título

España se acerca a la Eurocopa 2024 | A por el Título
Oct 13, 2023 · 5m

Morata, con un gol de cabeza a los 73 minutos, y Oihan Sancet, con otro a 4 minutos del final, firmaron la victoria de España por 2-0 ante Escocia, en...

show more
Morata, con un gol de cabeza a los 73 minutos, y Oihan Sancet, con otro a 4 minutos del final, firmaron la victoria de España por 2-0 ante Escocia, en partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Con este triunfo, la Roja vengó su derrota en marzo en Glasgow y España se mantiene segunda del grupo, con un encuentro menos y ahora a 3 puntos de los escoceses, líderes y que estaban invictos. El seleccionador español Luis de la Fuente agradeció a la afición de Sevilla el recibimiento y valoró el trabajo de los jugadores. Debutaron como internacionales Bryan Zaragoza, Fran García y Oihan Sancet. Este último con gol, en una acción que, según reconoció él mismo, tuvo "suerte". Noruega, que goleó 0-4 en Chipre, se queda 2 puntos por debajo de España, a la que recibirá el domingo. Será sin Nico Williams ni Balde, que abandonaron la concentración. De la Fuente ha convocado a Alfonso Pedraza, del Villarreal, que se unirá ya este viernes al grupo.

En las eliminatorias suramericanas para el Mundial, decepción de Brasil, que empató 1-1 ante Venezuela con una chilena de Bello para la Vinotinto que dejó en nada la exhibición de Neymar. La Canarinha cede el liderato de la clasificación a Argentina, que ganó por 1-0 a Paraguay.

La Federación Marroquí de Fútbol anunció este jueves la contratación del exseleccionador español Jorge Vilda como nuevo entrenador de su equipo nacional femenino.

Jude Bellingham parte como el máximo favorito para ganar el Golden Boy que acredita al mejor jugador menor de 21 años de las ligas europeas. El centrocampista inglés del Real Madrid lidera la lista de 25 nominados, en la que el español del Barcelona Alejandro Balde figura tercero. Un nuevo algoritmo interviene en la conformación de la lista junto a un jurado internacional por primera vez en la historia del premio organizado por el diario 'Tuttosport'. Y en la lista de 10 nominadas al Golden Girl están las españolas Salma Paralluelo y Vicky López, del Barcelona, y la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid.

En motociclismo, la escudería italiana Gresini confirmó la llegada de Marc Márquez por una temporada a su equipo, al manillar de una Ducati durante el año 2024. El piloto español aseguró que es “una decisión muy dura y arriesgada a la vez". Desde este viernes estará en marcha el GP de Indonesia.

En la jornada 2 de la Euroliga de baloncesto, el Real Madrid, liderado por Yabusele, se impuso por 80-103 en la pista del Anadolu Efes de Estambul, mientras que el Baskonia superó en Berlín al Alba por 86-91. Este viernes, se disputarán los duelos Olympiacos-Barcelona y Valencia-Fenerbahce. Y en la Eurocopa femenina, el Estudiantes debutó con una victoria a domicilio ante el Sassari italiano y el Cadí La Seu ganó en la prórroga al Brno checo.

En balonmano, el Barça ganó por 38 a 30 al GOG danés en el duelo por el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones.

En tenis, Carlos Alcaraz, eliminado este miércoles en octavos del Masters 1.000 de Shanghái por Dimitrov, se queda a 2.240 puntos del nº1 que mantiene Novak Djokovic y a 500 puntos del serbio en la carrera del año. Y Sara Sorribes logró el pase a cuartos del abierto de Hong Kong, tras superar a la china Xinyu Wang.

En golf, Jon Rahm inició la defensa de su tercer título del Abierto de España con una tarjeta de 67 golpes -cuatro bajo par-, en una primera jornada en la que el 'León de Barrika' se dio un baño de masas en el recital del francés Mathieu Pavon, que terminó primero con -8.

En atletismo, el español Álvaro Martín, doble campeón del mundo de marcha en 20 y 35 kilómetros; el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón del mundo de 5.000 metros; y el sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, son tres de los once nominados a 'Mejor atleta del año' anunciados por World Athletics.

En waterpolo, el Atlètic Barceloneta ya suma 18 títulos de la Supercopa de España tras ganar por 10-5 al Sabadell en la final.

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno hasta 2017, ha sido condenado a 17 meses de prisión (suspendida si no reincide) y al pago de 756 millones de euros al fisco británico, después de declararse culpable de ocultar 460 millones de euros a hacienda.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional acordó la suspensión del Comité Olímpico Ruso "con efecto inmediato", por incorporar a regiones ucranianas… El Comité ruso calificó de contraproducente y de motivada políticamente la decisión.. El COI celebrará, del 15 al 17 de octubre, su 141 sesión en la ciudad india de Bombay, donde este jueves arrancaron las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

Y el neozelandés Mike Heard batió un récord mundial al saltar 941 veces de "puenting" en un solo día en la ciudad de Auckland con el fin de recaudar fondos para fines caritativos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search