Settings
Light Theme
Dark Theme

España, primera campeona de la Liga de Naciones femenina | A por el Título

España, primera campeona de la Liga de Naciones femenina | A por el Título
Feb 29, 2024 · 5m 49s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n Con gritos de “Campeonas, campeonas” celebraron sobre el césped las jugadoras de la selección española de fútbol su segundo título en la...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

Con gritos de “Campeonas, campeonas” celebraron sobre el césped las jugadoras de la selección española de fútbol su segundo título en la historia. Tras el Mundial logrado hace 6 meses, España se alzó con la primera Liga de Naciones, tras vencer por 2-0 a Francia, a la que nunca había ganado, con goles de Aitana Bonmatí en el primer tiempo y de Mariona Caldentey en el segundo. Aitana, actual Balón de Oro, fue designada mejor jugadora de la final. La seleccionadora, Montse Tomé, agradeció el apoyo y el cariño de los aficionados. Los 32.657 espectadores presentes en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, suponen ese nuevo récord de asistencia en territorio nacional para ver a la 'Roja'. La selección celebrará esta tarde el título con la afición en una fiesta en el Palacio Vistalegre de Madrid. Las campeonas recibieron las felicitaciones del rey y del presidente del Gobierno.

El Athletic de Bilbao buscará hoy su final de Copa del Rey nº40, la sexta en los últimos 15 años, y para ello tiene todo a favor: el 0-1 de ventaja conseguido en la ida, su fortaleza en San Mamés unida a la debilidad como visitante del Atlético de Madrid y la importante baja de Griezmann en los colchoneros. Pese a todo, Diego Simeone, entrenador del Atlético, expresó que en el fútbol a veces "lo inesperado termina sucediendo".

El Comité de Disciplina de la Federación Española no actuará ante el escrito del Sevilla en el que hablaba de una campaña de "persecución y hostigamiento" por parte de Real Madrid TV hacia el árbitro del partido de la última jornada liguera entre ambos equipos.

La Fórmula Uno abrirá desde hoy, con los primeros entrenamientos del GP de Baréin, una nueva temporada en la que diecinueve pilotos tienen el objetivo de batir a Max Verstappen. Ayer, Fernando Alonso bromeó con que en Aston Martin aún no tienen todas "las herramientas" para destronar a Verstappen y sobre su futuro dijo que aún no sabe si seguirá compitiendo en 2025. Y Carlos Sainz, de Ferrari, aseguró que, vaya a la escudería que vaya el próximo año, quiere que le "aporte la posibilidad de ser campeón del mundo a largo plazo"...

En motociclismo, el piloto español Arón Canet, en Moto2, y el colombiano David Alonso, en Moto3, lograron los mejores tiempos en la primera jornada de las tres sesiones de entrenamientos oficiales en el circuito de Jérez.

Cara y cruz en la Euroliga femenina de baloncesto: Perfumerías Avenida quedó eliminado ante el Fenerbahce, vigente campeón, y el Zaragoza se impuso al Mersin para forzar el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final. En la Euroliga masculina, este jueves se disputarán los encuentros Virtus Bolonia-Valencia y Real Madrid-Panathinaikos. Y Jordi Fernández, que acumula méritos para ser algún día el primer español en dirigir un equipo de la NBA, señaló a la Agencia EFE que no tiene “ansiedad por ser primer entrenador” ya que, según él, “tener prisa nunca ayuda”.

En balonmano, la selección española femenina visitará este jueves a Macedonia del Norte en partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2024. Y en la Liga de Campeones masculina, el Barça jugará en la cancha del Magdeburgo.

En voleibol, el set de oro puso fin al sueño del Guaguas de seguir haciendo historia en la Liga de Campeones, tras haber protagonizado en Turquía una remontada épica contra el Ziraat Bank de Ankara.

En tenis, Alejandro Davidovich se enfrentará con el ruso Medvedev en los cuartos de final del torneo de Dubai, tras imponerse ayer al checo Mensik.

En ciclismo, el francés Lenny Martínez voló en solitario para adjudicarse el Trofeo Laigueglia en Italia, donde el español Juan Ayuso finalizó tercero.

La ministra de Deportes, Pilar Alegría, aseguró que el Gobierno español va a tomar todas las medidas necesarias para llegar "a cotas dignas en materia de igualdad en el deporte".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inaugurará este jueves la Villa Olímpica. Y el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, pidió una "tregua" a los trabajadores de diversos sectores, entre ellos el del transporte, ante las posibles huelgas de este verano durante la cita deportiva.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search