Settings
Light Theme
Dark Theme

España pisa el acelerador en la lucha contra el tabaquismo

España pisa el acelerador en la lucha contra el tabaquismo
Apr 11, 2024 · 16m 37s

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han aprobado un nuevo plan integral para la prevención y control del tabaquismo. En él figuran medidas como el aumento de la carga impositiva...

show more
Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han aprobado un nuevo plan integral para la prevención y control del tabaquismo. En él figuran medidas como el aumento de la carga impositiva del tabaco, la equiparación otros productos emergentes con el cigarrillo y la ampliacion de las condiciones para financiar los tratamientos para dejar de fumar.

El documento requiere un desarrollo legislativo. Ya está en periodo de consulta un primer real decreto, que quiere introducir el empaquetado genérico en España. Cuando se apruebe, todas las cajetillas de tabaco serán iguales. Con ello se pretende desincentivar el consumo en los jóvenes.

Voces expertas valoran para Oído Clínico las medidas que se pondrán en marcha y sugieren otras más radicales para alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea en lo que queda de década.
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search