Settings
Light Theme
Dark Theme

España pierde la corona del baloncesto mundial | A por el Título

España pierde la corona del baloncesto mundial | A por el Título
Sep 4, 2023 · 5m 28s

Casi 30 años hay que remontarse para encontrar a una selección española de baloncesto que no finalizara un Mundial entre las ocho primeras clasificados. España, actual campeona, llegó a tener...

show more
Casi 30 años hay que remontarse para encontrar a una selección española de baloncesto que no finalizara un Mundial entre las ocho primeras clasificados. España, actual campeona, llegó a tener al final del tercer cuarto una ventaja de 12 puntos sobre Canadá, una de las grandes favoritas, pero acabó perdiendo por 85-88. Le lastró su desacierto ofensivo en la recta final del encuentro, aunque a punto estuvo de forzar la prórroga con un triple de Abrines, que después cargó contra el arbitraje. El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España, dijo sentirse "orgulloso" del torneo de sus jugadores, de los que espera el mismo buen nivel en el durísimo preolímpico en el que tendrán que ganarse la plaza para París 2024. “Cuando tu oponente es un 'all-star' de la NBA puede pasar esto", añadió Scariolo. El canadiense Gilgeous-Alexander, con 30 puntos, fue el MVP del choque. Canadá se medirá en cuartos de final a Eslovenia y el resto de duelos serán Lituania-Serbia, Alemania-Letonia e Italia-Estados Unidos. EEUU pasó como segunda tras perder ante Lituania por 104-110.

En automovilismo, el piloto español Àlex Palou se proclamó este domingo, por segunda vez en su carrera, campeón de las IndyCar Series al ganar el Gran Premio de Portland (en Estados Unidos), penúltima prueba del certamen. Palou, de 26 años, logró su primer título en 2021 y dijo que ser campeón "dos veces es como un sueño".

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen ganó el GP de Italia, en Monza. Con su décima victoria seguida, batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel y es aún más líder. Su compañero mexicano Sergio Pérez completó otro 'doblete' para la escudería austriaca. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la 'pole', acabó tercero; y Fernando Alonso (Aston Martin) fue noveno.

En motociclismo, Aleix Espargaró encabezó el dominio de España en el GP de Cataluña de MotoGP, que registró un podio íntegramente español junto a Maverick Viñales y Jorge Martín. El líder sigue siendo el italiano Pecco Bagnaia, pese a caerse al inicio. Sufre "múltiples contusiones", pero no tiene fracturas. Peor suerte tuvo Enea Bastianini, quien tendrá que ser operado de una mano y un tobillo. El británico Jake Dixon consiguió su segunda victoria en Moto2 por delante de los españoles Arón Canet y Albert Arenas. Pedro Acosta, que se tuvo que conformar con la sexta posición, continúa líder. Y en Moto 3 triunfo del colombiano de origen español David Alonso, por delante de los españoles Jaume Masiá y José Antonio Rueda.. Otro español, Daniel Holgado, continúa líder del mundial.

En trial, Toni Bou, que el sábado logró su trigésimo tercer título de campeón del mundo, decimoséptimo al aire libre, puso el colofón a la temporada con victoria en la última prueba disputada en Francia. Y en motocross, la española Daniela Guillén se proclamó subcampeona del mundo por detrás de la neozelandesa Courtney Duncan.

En LaLiga de fútbol, el Barcelona sufrió en El Sadar para sumar una importante victoria antes del parón. Se impuso a Osasuna por 1-2 gracias a un polémico penalti transformado por Lewandowski en el minuto 84. Además, este domingo: Girona 1 - Las Palmas 0 y Mallorca 0 - Athletic 0. Barça y Girona, con 10 puntos, son los equipos que aguantan el ritmo del líder Real Madrid, que tiene pleno de 12 puntos tras imponerse al Getafe por 2-1. El encuentro Atlético de Madrid-Sevilla se aplazó como consecuencia de la situación climatológica en la capital.
Sergio Ramos vuelve al Sevilla 18 años después de su marcha del club andaluz. El defensa llega libre tras terminar su etapa en el París Saint-Germain. Al igual que Neymar, quien acaba de integrarse al club saudí Al Hilal. El brasileño afirmó a un medio de su país que él y Messi vivieron "un infierno" en el PSG. Y Juan Mata dijo sentirse "orgulloso" de seguir los pasos de Iniesta y Villa al ser presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la liga japonesa.

En ciclismo, el alemán Lennard Kamna ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta a España, con final en el Collado de la Cruz de Caravaca. El pelotón que lidera el estadounidense Sepp Kuss disfruta este lunes de su primera jornada de descanso en Valladolid, que mañana martes será el escenario de la décima etapa, una contrarreloj individual de casi 26 kilómetros.

En el Abierto de EEUU de tenis, Carlos Alcaraz jugará este lunes en octavos de final contra el italiano Matteo Arnaldi, nº 61 del mundo. El serbio Novak Djokovic se clasificó para cuartos con una victoria plácida frente al croata Borna Gojo. Además, la polaca Iga Swiatek, vigente campeona, cayó eliminada en octavos frente a la letona Jelena Ostapenko, por lo que perderá el nº 1 en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En el Europeo de voleibol, la selección española se impuso a Finlandia (3-1), con lo que mantiene opciones de clasificarse para los octavos de final.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search