Settings
Light Theme
Dark Theme

España estrena estrella en casa | A por el Título

España estrena estrella en casa | A por el Título
Sep 26, 2023 · 5m 20s

En fútbol, la selección española femenina estrenará este martes en casa ante Suiza su estrella de campeona del Mundo. Tras su triunfo en Suecia en el inicio de la Liga...

show more
En fútbol, la selección española femenina estrenará este martes en casa ante Suiza su estrella de campeona del Mundo. Tras su triunfo en Suecia en el inicio de la Liga de Naciones, buscará apuntalar sus opciones para encabezar su grupo y clasificarse, además, para los Juegos Olímpicos de París. La presencia del combinado nacional ha generado gran expectación en Córdoba: con más de 13.000 entradas vendidas hasta ayer, será el partido con mejor entrada de la selección en España. Este grupo de jugadoras está impulsando el fútbol femenino en el presente y con sus reivindicaciones también podría dejar un legado para el futuro, como espera Aitana Bonmatí. La seleccionadora Montse Tomé se siente con "confianza", sobre todo después de la llamada que recibió del presidente del CSD, Víctor Francos, tras toda la polémica que ha rodeado a la convocatoria y que -según ella- generó un ambiente inicial extraño. En lo deportivo, Tomé podría apostar ante Suiza por seguir la línea continuista que mostró el pasado viernes en Gotemburgo, manteniendo gran parte del bloque que se proclamó campeón del mundo en agosto.

La 7ª jornada de LaLiga arrancará ya este martes. Un Mallorca en horas bajas, a un punto de la zona de descenso, recibirá en Son Moix a un Barcelona que estrena liderato, que encadena ante el equipo mallorquín once victorias consecutivas y con el que no pierde desde mayo de 2009. Xavi Hernández, que tendrá la baja del lesionado De Jong, señaló que no hacen cábalas y que ser líderes da la sensación de que el equipo “hace bien las cosas”. Xavi abrió la posibilidad de que el delantero brasileño Vitor Roque llegue en enero, pese a la situación económica que atraviesa el club. También este martes se jugará el Sevilla-Almería, duelo de equipos que quieren escalar en la tabla, ya que los locales están al borde del descenso y los visitantes, único equipo que aún no ha ganado, son colistas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en una entrevista en Movistar Plus que cree que las posibilidades de que el francés Kylian Mbappé juegue la temporada que viene en España "estará en más de un 70 o un 80 %".

El juez de Canarias encargado de la investigación sobre la posible difusión de un vídeo sexual de una menor de 16 años paralizó este lunes el volcado del contenido de los teléfonos móviles de los cuatro jugadores canteranos del Real Madrid investigados por estos hechos.

Un hermano y una amiga de la jugadora Jenni Hermoso apoyaron este lunes su versión ante el juez sobre la falta de consentimiento del beso en la boca que le dio el expresidente de la Federación Española Luis Rubiales en la final del Mundial. También ratificaron las presiones que se produjeron para que lo justificase en el inicio de la ronda de interrogatorios a peritos y testigos. Las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán el próximo 2 de octubre como testigos.

En Inglaterra, la muerte de Maddy Cusack, jugadora del Sheffield United, no va a ser tratada como "sospechosa", según la policía que ha investigado el suceso. Cusack, de 27 años, falleció la semana pasada por causas no desveladas.

En baloncesto, los Golden State Warriors de la NBA anunciaron la incorporación del joven pívot español Usman Garuba, con un contrato que le permite jugar también en el equipo vinculado de la G-League.

En balonmano, el regreso de Paulina Pérez Buforn cinco años después de su última convocatoria con la selección femenina absoluta es la novedad en la lista de Ambros Martín. "Las Guerreras" se enfrentarán a Lituania y Azerbaiyán en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación del Europeo 2024.

En tenis, la española Cristina Bucsa debutó en el torneo de Tokio con una victoria clara, por 6-1 y 6-2, sobre la jugadora local Rina Saigo.

Y en golf, Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, afirmó tener "mucha fe" en sus jugadores y estar "muy entusiasmado" de cara al torneo que les medirá desde el viernes contra el combinado estadounidense en Roma. Sobre la ausencia del español Sergio García, recordó que el jugador “no era elegible”, ya que "renunció a su situación hace 5 meses”.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search