Settings
Light Theme
Dark Theme

España cae eliminada por penaltis (otra vez) | A por el Título

España cae eliminada por penaltis (otra vez) | A por el Título
Dec 7, 2022 · 4m 41s

España cayó eliminada del Mundial, protagonizando la única sorpresa de los octavos de final. Perdió en la tanda de penaltis ante Marruecos tras empatar sin goles durante el partido y...

show more
España cayó eliminada del Mundial, protagonizando la única sorpresa de los octavos de final. Perdió en la tanda de penaltis ante Marruecos tras empatar sin goles durante el partido y la prórroga. Son ya más de 12 años sin estar entre las ocho mejores del mundo. Al igual que en Rusia 2018, una tanda de penaltis en octavos castigó a España, que dominó la posesión pero que apenas realizó tres remates en los 120 minutos. No pudo marcar ni desde los once metros, alargando la maldición: España es el primer país que pierde 4 tandas de penaltis en los Mundiales. Miles de aficionados marroquíes celebraron por toda España la victoria. Marruecos, cuarta selección africana que alcanza los cuartos de final, tendrá como rival a Portugal, que goleó por 6-1 a Suiza. Con una actuación coral convincente y sin Cristiano en el once. El delantero titular fue Gonçalo Ramos, que se convirtió en el primer portugués que logra un triplete en un Mundial..
La selección regresa a España desde Doha. Su llegada al aeropuerto de Barajas está prevista para poco antes de las 17:00 horas. En estos próximos días se reflexionará sobre el estilo y se hablará del futuro del seleccionador. Luis Enrique no encontró la fórmula para sacar fruto de la superioridad y deja como legado un sello inconfundible si decide no seguir en el cargo. Él aparcó ayer esta decisión, ya que afirmó que tiene que "pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo" para él, "sino para la selección".
Hasta el viernes habrá dos jornadas de descanso en el Mundial. Ese día se disputarán los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final: Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina. Un día después, el sábado, se jugarán los encuentros Marruecos-Portugal e Inglaterra-Francia.
En las noticias del Mundial, Oliver Bierhoff dimitió como director de la selección alemana tras 18 años en el puesto, después de la eliminación del combinado germano en la fase de grupos. Y Joao Felix aseguró que ahora mismo no piensa en el futuro porque está concentrado en el torneo. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, admitió que "lo razonable" es que si hay "una opción buena" por parte de otro club en el próximo mercado de invierno al menos "analizarla".
Al margen del Mundial, Paco Jémez entrenará al Tractor Sports Club, séptimo clasificado de la liga de Irán. Y LaLiga celebrará este miércoles en Dubai su Asamblea General Extraordinaria. No estarán presencialmente ni Real Madrid, ni Barcelona. Ante esto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró en Doha que, cuando el Barcelona “recibe la llamada de Florentino” Pérez se pone “a formar”.
En la Liga de Campeones femenina, el Barcelona se medirá este miércoles al Bayern en Múnich. Con un triunfo, el conjunto azulgrana sentenciaría el liderato del grupo D a falta de dos jornadas.
En baloncesto, el Manresa cedió el liderato del grupo F de la Liga de Campeones después de caer ante el Limoges por 77-88. En la 5ª jornada de esa competición, este miércoles se disputará el partido Estrasburgo-UCAM Murcia. Y en la 7ª jornada de la Eurocopa, se jugarán los duelos Ankara-Gran Canaria y Cluj-Joventut.
David Valero, primer clasificado del ránking mundial de bicicleta de montaña, comenzó su pretemporada con una victoria en la primera etapa de la Neom Titan Desert, que se disputa en Arabia Saudí.
Y el Comité Olímpico Internacional decidió mantener la suspensión del Comité Olímpico de Guatemala.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search