Settings
Light Theme
Dark Theme

España busca salvar la Eurocopa… sin botas | A por el Título

España busca salvar la Eurocopa… sin botas | A por el Título
Sep 8, 2023 · 4m 59s

Olvidada ya la conquista de la Liga de Naciones, la selección española intenta alejarse de la crisis institucional que vive la Federación para afrontar esta tarde, con necesidad de victoria,...

show more
Olvidada ya la conquista de la Liga de Naciones, la selección española intenta alejarse de la crisis institucional que vive la Federación para afrontar esta tarde, con necesidad de victoria, un duelo decisivo en Georgia. El batacazo en Escocia, selección que lleva pleno de triunfos, tiene a España tercera del Grupo A, de ahí la obligación de ganar para conseguir una de las dos plazas que dan el pase directo a la próxima Eurocopa. El seleccionador Luis De la Fuente admitió que se siente "fuerte y respaldado", y prefirió no hablar del partido como una final. Un percance en el desplazamiento del material provocó que los jugadores no tuviesen botas ni los porteros guantes en el entrenamiento en Tiflis. Lamine Yamal puede romper todos los registros de precocidad con la absoluta. Y la estrella georgiana Kvaratskhelia aseguró que España "es uno de los mejores equipos del mundo".

El exentrenador de porteros de la selección José Sambade, que ocupó el cargo entre febrero y julio de 2021 durante la etapa de Luis Enrique como seleccionador, calificó su paso por el equipo nacional como su "peor etapa como profesional".

La Asociación de Futbolistas Españoles confirmó que las jugadoras de la Liga femenina estarán de huelga durante las dos primeras jornadas de la competición, la primera de ellas prevista para este fin de semana.

La Fiscalía solicitará a la Audiencia Nacional que consulte a las autoridades de Australia si el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso constituye un delito en la legislación de ese país. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, afirmó que el Gobierno "va a estar siempre del lado de las mujeres que ejercen todas las posibilidades en defensa de sus derechos", tras la denuncia ante la Fiscalía que presentó Hermoso, quien se reincorpora a los entrenamientos del Pachuca mexicano.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 comenzaron este jueves con los partidos Paraguay 0 - Perú 0, Colombia 1 - Venezuela 0 y Argentina 1 - Ecuador 0, con gol de falta de Messi. Ghana, por su parte, se clasificó para la Copa de África, por lo que el Athletic podría perder a Iñaki Williams alrededor de un mes en enero y febrero si es convocado para el torneo.

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, podría ser el sustituto de Quique Setién en el Villarreal. El Betis hizo oficial el traspaso de Luiz Felipe al club saudí Al Ittihad por unos 22 millones de euros. Además, los barcelonistas Balde, "Gavi" y "Pedri", y los madridistas Bellingham y Camavinga están nominados al Balón de Oro Trofeo Kopa, que reconoce al mejor joven de la temporada para la revista France Football.

En tenis, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, que se enfrentarán este viernes en las semifinales del Abierto de EEUU, han jugado en tres ocasiones, con victoria para el ruso en la primera y para el español en las dos últimas sin ceder ni un set. El estadounidense Shelton y el serbio Djokovic disputarán antes la otra semifinal. Y en el cuadro femenino Coco Gauff se verá las caras en el partido por el título con la bielorrusa Sabalenka.

En ciclismo, el colombiano Juan Sebastián Molano se impuso al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España en Zaragoza. La general no sufre cambios, con el estadounidense Sepp Kuus manteniendo el jersey rojo de líder. Este viernes se disputará una de las etapas reina, la decimotercera, de casi 135 kms entre Formigal y el Col du Tourmalet.

En baloncesto, Serbia jugará este viernes contra Canadá y Estados Unidos frente a Alemania en las semifinales del Mundial.. Lituania se impuso a la Eslovenia de Doncic y peleará por el quinto puesto este sábado ante Letonia, que se impuso a Italia.

El doble scull ligero de Dennis Carracedo y Caetano Horta se clasificó para la final de los campeonatos del mundo de remo en Belgrado y, con ello, se aseguraron una plaza en los Juegos Olímpicos de París.

En hípica, el equipo español de doma también se aseguró su clasificación para los Juegos al acabar en los Europeos entre los tres países que aspiraban a estar en la cita olímpica.

En motociclismo, "Pecco" Bagnaia tiene el "apto" de la Comisión Médica de los grandes premios para disputar desde hoy el de San Marino de MotoGP.

El finlandés Kalle Rovanperä, actual campeón y líder del Mundial, es el primer líder del Rally Acrópolis, en Grecia, tras marcar el mejor tiempo en la superespecial de 1,48 kilómetros en el paseo marítimo de Atenas.

En atletismo, la Liga de Diamante afronta este viernes con el Memorial Van Damme en Bélgica su última cita antes de la final en Estados Unidos.

La Copa del Mundo de Rugby que comienza este viernes promete ser un apasionante torneo en el que Francia, la anfitriona, e Irlanda, líder de la clasificación mundial, amenazarán el dominio que han ejercido sobre la competición los países del hemisferio austral (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia).

Y Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de EEUU, anunció su voluntad de competir en los Juegos de París 2024.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search