Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 81. Emprendiendo con tecnología GPS en beneficio de la salud y el deporte

Episodio 81. Emprendiendo con tecnología GPS en beneficio de la salud y el deporte
Apr 7, 2023 · 40m 44s

Un negocio que inicia desde la identificación de una necesidad propia que, bien se sabe, comparten muchos más: la orientación, el poder llegar en tiempo y forma a donde se...

show more
Un negocio que inicia desde la identificación de una necesidad propia que, bien se sabe, comparten muchos más: la orientación, el poder llegar en tiempo y forma a donde se desea, sin contratiempos, o al menos con el menor número de ellos.

Así nació DelMaz GPS, un emprendimiento creado por Bernardo Delfín en conjunto con su esposa Valeria, luego de que Bernardo, quien se asume como alguien a quien le cuesta trabajo orientarse, admirara la capacidad de un tío suyo para ubicarse estando al volante mientras visitaban una ciudad de EE.UU. y éste le develara que su secreto especial era llevar en su automóvil un dispositivo GPS.

A partir de ese momento, Bernardo supo que sus días de desorientación habían concluido pues también adquiriría un GPS y luego, en equipo con su esposa, vio una oportunidad de negocio: vender y distribuir dicho tipo de herramientas en México. De esta manera, fue su acercamiento a Garmin, una empresa estadounidense de presencia internacional que ha llevado la navegación GPS y la tecnología portátil a los mercados de la automoción, la aviación, la marina, las actividades al aire libre y el fitness.

En el Episodio 81, Bernardo nos contó precisamente la forma en que logró crear una empresa dedicada a la venta y distribución de productos de electrónica que incluyen tecnología GPS, haciéndolo a través de Garmin, al principio concentrándose en dispositivos para automóviles y después en herramientas, como relojes, que pudieran usar personas amantes de los deportes al aire libre.

✨⌚📱✨🏃⛹‍♀🚴🤾✨❤️💪✨

Y para alcanzar tal logro, fue fundamental la experiencia que cultivó a lo largo de 20 años en otra empresa trasnacional en la que se desempeñó 100 por ciento en el área comercial, PepsiCo.
Conoce más de esta historia escuchando la entrevista completa, disponible en YouTube y Spotify.

🚨Recuerda que nos encuentras como 𝐌𝐀𝐊𝐄𝐑𝐒 𝐌É𝐗𝐈𝐂𝐎 en todas las redes sociales🚨
show less
Information
Author Makers mx
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search