Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 62. ¿Cómo convertir un proyecto estudiantil en una startup?

Episodio 62. ¿Cómo convertir un proyecto estudiantil en una startup?
Nov 16, 2022 · 29m 13s

¿𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐦á𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐨 𝐦í𝐧𝐢𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨❓ ¿𝐒𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐚ú𝐧 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬❓ ¿𝐋𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐭𝐚𝐫𝐭𝐮𝐩𝐬❓ En algunas...

show more
¿𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐦á𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐨 𝐦í𝐧𝐢𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨❓ ¿𝐒𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐚ú𝐧 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬❓ ¿𝐋𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐭𝐚𝐫𝐭𝐮𝐩𝐬❓

En algunas universidades en México, tanto públicas como privadas, se incentiva a los estudiantes, a través de diversos programas y proyectos, a que desarrollen emprendimientos de forma teórica. Los mejores de estos se intentan llevar a la realidad, gracias a las diversas incubadoras de negocios de estas instituciones educativas.

La historia de 𝐏𝐨𝐥𝐥𝐮𝐦𝐞𝐬𝐡, la 𝐬𝐭𝐚𝐫𝐭𝐮𝐩 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐅𝐫𝐢𝐝𝐚 𝐋𝐞𝐚𝐥 𝐲 𝐀𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐏𝐞𝐧̃𝐮́𝐧̃𝐮𝐫𝐢, corresponde a esta descripción. Su empresa, que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire a través del diseño sustentable en espacios urbanos, nació precisamente a partir de un proyecto estudiantil que ambas jóvenes desarrollaron durante su época como alumnas de la Universidad de Monterrey (UDEM).

✨👩‍💻👩‍🔬♻🌎🍃🏢✨

Los invitamos a conocer más sobre el proceso de creación de Pollumesh en el 𝐄𝐩𝐢𝐬𝐨𝐝𝐢𝐨 𝟔𝟐 de Makers México, en el que se entrevistó a Frida Leal y Ana María Peñúñuri.

✨¡La charla la pueden encontrar en 𝐘𝐨𝐮𝐓𝐮𝐛𝐞 y 𝐒𝐩𝐨𝐭𝐢𝐟𝐲!✨

🚨 𝐁𝐔́𝐒𝐐𝐔𝐄𝐍𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝑴𝑨𝑲𝑬𝑹𝑺 𝑴É𝑿𝑰𝑪𝑶 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 🚨
show less
Information
Author Makers mx
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search