Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 2 / Reencarnación (Parte 1)

Episodio 2 / Reencarnación (Parte 1)
Feb 19, 2021 · 27m 59s

Carlos Velásquez se apasionó por el budismo una noche en que no pudo pegar el ojo. Tenía 20 años y se encontraba en un hotel de Tokio. Hoy este colombiano...

show more
Carlos Velásquez se apasionó por el budismo una noche en que no pudo pegar el ojo. Tenía 20 años y se encontraba en un hotel de Tokio. Hoy este colombiano de 62 años se considera a sí mismo un amigo espiritual y es miembro del grupo budista más antiguo de Bogotá, que pertenece al linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano.
Hablando de reencarnación, los budistas consideran que lo que renace es la mente, creadora de la felicidad y el sufrimiento. Por lo tanto, entrenan la mente a través de la meditación, con el fin de alcanzar la Iluminación o Nirvana como lo hizo Buda. De esta forma, se pone fin al sufrimiento que trae consigo el ciclo continuo de nacimiento y muerte o Samsara.
El budismo enseña que la vida es un ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento. El ciclo de la vida no es nada más que dolor y sufrimiento. Y sólo al romper ese ciclo se consigue la iluminación del Nirvana.
show less
Information
Author Alex Velásquez
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search