Settings
Light Theme
Dark Theme

EP160 - ¿Qué es la Sobriedad Espontánea?

EP160 - ¿Qué es la Sobriedad Espontánea?
Oct 29, 2023 · 55m 59s

Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio?...

show more
Escucha el podcast en Spreaker.com, Youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como Spotify, Apple Podcast, Google, iVox, iHeartRadio, TuneIn, etc.

¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios.

El término “sobriedad espontánea” puede sonar raro pero simplemente significa recuperarse de la dependencia del alcohol sin ningún tratamiento formal. Pero no se puede dejar de beber sin rehabilitación o un programa de 12 pasos, ¿verdad? ¡De hecho, si puedes! Las personas en los EE. UU. que se recuperan espontáneamente de la dependencia del alcohol tienen entre cuatro y siete veces más éxito que los participantes en el enfoque de tratamiento más conocido. Según un estudio, más de un tercio de las personas con dependencia del alcohol completamente se recuperaron completamente sin ningún tratamiento.

Por el contrario, las tasas de éxito de los programas de recuperación tradicionales son totalmente desconocidas, pero los expertos creen que son de un solo dígito.

¿Qué hace que la sobriedad espontánea sea una mejor opción? Se trata del enfoque. En la mayoría de los programas de tratamiento, las personas dedican una parte importante de su tiempo a concentrarse en mantener su éxito. La sobriedad en estos programas es casi una tarea ardua con lecturas diarias, debates y concentración en cómo evitar el fracaso.

Aquellos que dejan de beber sin un programa formal tienen más éxito en mantener una relación saludable con el alcohol y generalmente están más en paz y felices con su decisión. No les preocupa perderse algo por no beber.

El podcast de Adiós Adicción y todas las personas que directa o indirectamente participan en el, NO BRINDAN ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto, por favor consulta siempre a tu médico o a otro profesional de salud calificado si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
show less
Information
Author Gregory Chiñas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search