Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 84 - POSESIÓN (de RECURSOS) infernal II Terroríficamente muerdo(s) 2 Dog Possesion

Ep 84 - POSESIÓN (de RECURSOS) infernal II Terroríficamente muerdo(s) 2 Dog Possesion
Nov 24, 2022 · 40m 40s

Aunque menos frecuentes que hacia personas, porque los perros que conviven y se quieren suelen gestionar competentemente estos temas por sí mismos, los problemas relacionados con los recursos también pueden...

show more
Aunque menos frecuentes que hacia personas, porque los perros que conviven y se quieren suelen gestionar competentemente estos temas por sí mismos, los problemas relacionados con los recursos también pueden darse entre perros adultos.

Las malas noticias es que, si bien son menos frecuentes, suelen ser más graves y pueden terminar como el rosario de la aurora (pues consúltalo), siendo necesaria la intervención profesional en muchos de ellos.

También es emocionalmente difícil para las personas: a la merma de relación entre nuestros perros y los riesgos inherentes, tenemos que sumar la dureza de ver sus enfrentamientos, decidir qué hacer cuando suceden y cómo hacerlo, reorganizar la convivencia, y, sobre todo, reordenar y mantener nuestro cariño hacia los perros. Esto lleva a “soluciones” y decisiones que tienen más que ver con lo que sentimos hacia cada perro debido a cómo se porta con el otro que a una planificación conceptual que pueda resolver el problema. La fórmula para resolver estos problemas siempre empieza con dos ingredientes: cabeza fría y conceptos claros.

Separar este programa era importante porque aunque un conflicto entre perros detone alrededor de un recurso, el problema subyacente -de haberlo, pues no siempre que los perros tienen conflictos implican problemas de fondo- puede no ser de posesión de recursos.

Además, si los conflictos terminan en pelea en un porcentaje alto de casos quizá el trabajo deba cambiar de enfoque y emplear más tiempo y atención en cosas que, aunque no tengan que ver con el problema inicial, sean necesarias para reducir riesgos y acabar con las peleas.

En este programa vemos cómo afrontar un problema relacionado con los recursos entre perros adultos que conviven como tema principal, pero exponiendo también, aunque sea brevemente, las derivadas hacia otros trabajos necesarios.
show less
Information
Author Audiovisual EDUCAN
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search