Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 69 - FLEXI® ¿el TERRIBLE? Correas EXTENSIBLES y BIENESTAR canino

Ep 69 - FLEXI® ¿el TERRIBLE? Correas EXTENSIBLES y BIENESTAR canino
Mar 23, 2022 · 1h 1m 56s

En el comportamentalismo canino, las correas extensibles se asocian con formas de convivencia con el perro frívolas y poco informadas, existiendo una fuerte antipatía hacia ellas, tanto al suponer que...

show more
En el comportamentalismo canino, las correas extensibles se asocian con formas de convivencia con el perro frívolas y poco informadas, existiendo una fuerte antipatía hacia ellas, tanto al suponer que se usan para sustituir a los paseos libres, privando al perro de esta expansión, como dando por hecho que la tensión continua de la correa extensible será nociva para él.

Pero en adiestramiento deportivo (IGP, Mondioring… ) algunos de los mejores entrenadores del mundo, con algunos de los perros más fuertes y poderosos que existen, usan sistemáticamente el Flexi® para pasear durante las competiciones, en un entorno nuevo y estimulante, teniendo que mantenerlos al máximo de sus capacidades físicas y emocionales para rendir en la prueba.

Algo no cuadra: estos perros se muestran equilibrados, estables y cómodos. Sin ninguno de los efectos nocivos que se asocian con las correas extensibles. Parece que pasear con Flexi® no les afecta negativamente, que actuan de la manera más correcta posible, mostrándose confiados y relajados ¿Por qué sucede esto?

Porque el Flexi®, bien usado, es una de las herramientas más potentes para mejorar el estado y el equilibrio emocional del perro en circunstancias complejas, como son las competiciones: ambiente desconocido, lleno de perros, después de un viaje…

Uno de nuestros trabajos más eficaces y valorados, El Efecto MARIPOSA®, para resolver reactividad e impulsividad usa el Flexi® para mejorar la gestión emocional y promover la calma en el perro. Y es tan eficaz que creamos una variante (que se estudia en El Efecto MARIPOSA®) para resolver problemas de miedo con el Flexi: Mariposimiedo®.

¿Quieres derribar uno de los lugares comunes instalados en el comportamentalismo canino? ¿Quieres aprender cómo usar las correas extensibles para ayudar a los perros con problemas emocionales severos y convertirlas en una herramienta para mejorar su felicidad? Descúbrelo viendo este programa.
show less
Information
Author Audiovisual EDUCAN
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search