Settings
Light Theme
Dark Theme

EP 53: Retos de la economía este año: ¡A cuidar el bolsillo!

EP 53: Retos de la economía este año: ¡A cuidar el bolsillo!
Feb 19, 2024 · 11m 55s

En este episodio les contamos cómo estará el 2024 desde 4 puntos: - Endeudarse - Subida de precios - Conseguir empleo - Precio de la gasolina y DIESEL Junto Santiago...

show more
En este episodio les contamos cómo estará el 2024 desde 4 puntos:
  • Endeudarse
  • Subida de precios
  • Conseguir empleo
  • Precio de la gasolina y DIESEL
Junto Santiago Espitia, Gerente de Investigaciones Macroeconómicas en Bancolombia, conversamos sobre los retos y las oportunidades que tendremos durante este año, mientras la economía del país termina de recuperarse de los efectos que nos generó la pandemia.

Y acá les dejamos el link del episodio sobre la gasolina y el de inversión en dólares, de los que les hablamos en este capítulo:

Gasolina en colombia
Inversión en dólares

Temas del episodio

El impacto de la pandemia en la economía (00:00:00) Se discute el impacto de la pandemia en la disponibilidad de dinero y el desequilibrio entre oferta y demanda.

Inflación y tasas de interés (00:00:55) Se aborda el desbalance entre oferta y demanda, la inflación, y el impacto en las tasas de interés.

Consejos sobre endeudamiento (00:02:11) Se ofrecen consejos sobre el endeudamiento y la prudencia en la toma de créditos.

Impacto de la inflación en los costos de vida (00:04:03) Se detalla cómo la inflación afectará los costos de vida, especialmente en arriendos, servicios públicos y matrículas.

Crecimiento económico y empleo (00:06:08) Se analiza el bajo crecimiento económico y su impacto en el empleo, tanto en el sector público como en el privado.

Precios de los combustibles (00:10:01) Se discute el panorama de los precios de la gasolina y el diésel, así como las implicaciones de un posible ajuste de precios.

Perspectiva a futuro (00:11:27) Se ofrece una perspectiva alentadora para el futuro, destacando la importancia de la paciencia y la prudencia en las decisiones financieras.
show less
Information
Author Bancolombia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search