Settings
Light Theme
Dark Theme

EP 22: ¿Cuánto nos cuesta la transición energética? ¿Y cómo le pega a tu bolsillo?

EP 22: ¿Cuánto nos cuesta la transición energética? ¿Y cómo le pega a tu bolsillo?
Nov 16, 2022 · 16m 16s

Lluvias abundantes, calor extremo e incluso desastres naturales afectan a millones de personas en todo el mundo. Por eso, existen cada vez más iniciativas en pro del medio ambiente y...

show more
Lluvias abundantes, calor extremo e incluso desastres naturales afectan a millones de personas en todo el mundo. Por eso, existen cada vez más iniciativas en pro del medio ambiente y propuestas para solucionar el calentamiento global y el cambio climático.

Una de esas grandes acciones emprendidas por los gobiernos del mundo es la famosa “transición energética”, que en palabras sencillas es una apuesta por cambiar fuentes de energía como el petróleo, el carbón o el gas, por otras que sean menos contaminantes. Y aunque ya existen opciones alternativas como los paneles solares o la energía eólica (la generada por el aire), estas fuentes de energía aún están lejos de suplir la demanda energética del mundo.

Pero… en medio de todo esto, ¿qué papel juega Colombia?, ¿cuáles son los retos y las oportunidades para lograr una verdadera transición?, y lo más importante, ¿de dónde está saliendo la plata para pagar la transición? Todas estas preguntas las responde Ricardo Sandoval, analista del sector de energía en el grupo Bancolombia en este episodio. Dale play ya.
show less
Information
Author Bancolombia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search