Settings
Light Theme
Dark Theme

EP. 127 Retos del influencer marketing con Manuela Martínez de Benefit Cosmetics

EP. 127 Retos del influencer marketing con Manuela Martínez de Benefit Cosmetics
Feb 29, 2024 · 40m 55s

https://www.linkedin.com/in/manuela-martinezuribe/, Gerente Regional de Mercadeo - Región Andina de Benefit Cosmetics cuenta acerca de su trayectoria en la industria de la belleza y cómo, a pesar de no aspirar inicialmente...

show more
Manuela Martínez, Gerente Regional de Mercadeo - Región Andina de Benefit Cosmetics cuenta acerca de su trayectoria en la industria de la belleza y cómo, a pesar de no aspirar inicialmente a ello, encontró su pasión en el marketing y el liderazgo de equipos. Además hace énfasis en el impacto del marketing digital y el influencer marketing, así como los retos de adaptarse a distintas culturas y manejar la frustración.

Manuela reconoce la importancia de la autenticidad en las recomendaciones y la complejidad de las relaciones en el mundo del PR. Además, comparte su aprendizaje sobre liderazgo, la necesidad de empatía y autoconocimiento, y la importancia de tomar pausas para reflexionar y mejorar en su rol.

En este episodio encontrarás:

La evolución en la industria de belleza y cosméticos (00:00:00) Se habla del impacto del marketing digital en la industria de belleza y cosméticos.

La transición hacia el marketing y la llegada a Benefit (00:03:19) Manuela cuenta cómo pasó de ser practicante en L'Oréal a trabajar en el marketing de Benefit Cosmetics.

El desafío de liderar en el mundo del marketing (00:08:44) Se aborda el desafío de liderar en el área del marketing, incluyendo la complejidad del marketing digital y el manejo de equipos.

El aprendizaje y evolución en el marketing (00:13:47) Manuela comparte lecciones aprendidas, incluyendo la importancia de probar nuevas cosas y el desafío de liderar equipos en diferentes países.

El liderazgo y el manejo de emociones (00:15:10) Manuela habla sobre el desafío de liderar equipos en diferentes países y la importancia de manejar emociones y frustraciones.

El amor y odio en el mundo del PR (00:17:08) Manuela explica su experiencia en el mundo del PR, destacando la importancia de las recomendaciones personales y el impacto del user-generated content.

El conflicto en el manejo de creadores de contenido (00:19:27) Manuela aborda los desafíos en el manejo de creadores de contenido, incluyendo el manejo de expectativas, el ego y la complejidad del mundo de la fama.

Humanización del creador de contenido (00:20:32) Manuela enfatiza la importancia de humanizar a los creadores de contenido y ofrece consejos para aquellos que trabajan en PR y marketing digital.
show less
Information
Author Naranja Media Podcasts
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search