Settings
Light Theme
Dark Theme

EP. 119 Desafíos y ventajas de liderar estrategias de marketing en América Latina con Carla Rivero de Galileo Financial Technologies

EP. 119 Desafíos y ventajas de liderar estrategias de marketing en América Latina con Carla Rivero de Galileo Financial Technologies
Feb 17, 2024 · 29m 19s

Carla se ha enfrentado a liderar la estrategia de marketing para toda Latinoamérica. Cada país en la región tiene sus propias culturas de trabajo y particularidades, lo que hace que...

show more
Carla se ha enfrentado a liderar la estrategia de marketing para toda Latinoamérica. Cada país en la región tiene sus propias culturas de trabajo y particularidades, lo que hace que la tarea de unificar una estrategia sea compleja. Nuestra invitada ha abierto mercados en Latinoamérica con productos muy diferentes en tres compañías distintas, adaptando estrategias y aprendiendo de cada experiencia.

En este episodio nos acompaña Carla Rivero Borrell, LatAm Marketing Manager en Galileo Financial Technologies.

En este episodio encontrarás:

Dinámicas entre marketing y ventas (00:00:00) Carla explica la integración del área de ventas con el área de marketing y la importancia de la estrategia en el contexto B2B.

Experiencia en startups vs mundo corporativo (00:02:16) Carla compara su experiencia en startups y en el mundo corporativo, destacando la agilidad y la improvisación en startups, y la estrategia y equipos sólidos en el mundo corporativo.

La estrategia en el equipo comercial (00:09:57) Carla discute cómo el marketing le da la estrategia al equipo comercial en el contexto B2B, y la importancia de la relación estrecha entre marketing y ventas durante todo el funnel.

Liderando una estrategia en Latinoamérica (00:11:27) Carla comparte su experiencia liderando estrategias de marketing en diferentes países de Latinoamérica.

Adaptación de estrategias por región (00:12:31) Carla explica la importancia de adaptar las estrategias de marketing a las particularidades de cada país en Latinoamérica.

Estrategias de marketing en diferentes países (00:18:45) Carla comparte ejemplos de estrategias de marketing específicas para diferentes países, como el caso de Rappi en México.

Diferencias en el marketing B2B (00:19:16) Carla explica las diferencias clave en el marketing B2B, incluyendo la importancia de posicionarse como experto y la construcción de relaciones personales.

show less
Information
Author Naranja Media Podcasts
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search