Settings
Light Theme
Dark Theme

EP 108 - TARGET SOCIALES: Más que tocarse, estar en CONTACTO

EP 108 - TARGET SOCIALES: Más que tocarse, estar en CONTACTO
Jan 11, 2024 · 1h 12m 2s

Los targets son estructuras de adiestramiento bien conocidas, el perro con alguna parte de su cuerpo contacta o se relaciona con otro elemento: tocar algo con las patas o la...

show more
Los targets son estructuras de adiestramiento bien conocidas, el perro con alguna parte de su cuerpo contacta o se relaciona con otro elemento: tocar algo con las patas o la nariz son quizá los más conocidos, pero existen muchos otros.

Entre ellos, están aquellos en los que lo que el perro toca no es un objeto, sino su guía, un ejemplo se expuso cuando hablamos del ejercicio del transport, en el programa 106, donde se habló de que el perro contactase con la pierna de su guía bien con la zona de las costillas, bien con su hombro, bien con su cuello y/o cabeza.

Existen y se usan diferentes targets de este tipo, que a veces queremos (o creemos que queremos) entrenar y usar de la misma forma que cuando el target es un objeto.

Tocar, y sobre todo estar tocando, a su guía, con quien tiene una relación afectiva intensa no es como estar tocar o estar tocando una alfombrilla o similar. Y debemos tenerlo en cuenta para entrenarlo y usarlo más eficazmente. Los targets sociales, especialmente cuando el perro se debe mantener en contacto durante un tiempo y sincronizarse con lo que hace su guía, son una categoría especial.

Construyéndolos de una manera más íntima, incorporando variables relacionales y afectivas -que, además, surgirán lo queramos o no-, podremos afinar el uso del target social y convertirlo en un elemento de gratificación autónomo, de mejora de la coordinación, así como multiplicar su valor para el manejo del perro en cualquier circunstancia, desde para circular con perros que tengan problemas emocionales, hasta para estabilizar emocionalmente y ofrecer comportamientos afiliativos eficaces durante las intervenciones asistidas por perros.

Y lo mejor de todo es que es muy sencillo y mucho más natural para perro y persona, convirtiéndose en un lenguaje secreto y privado entre ellos que aporta mucho más que manejo y guía. Si quieres saber cómo, te lo contamos en este programa.
show less
Information
Author Audiovisual EDUCAN
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search