Settings
Light Theme
Dark Theme

Enverdecer el sistema financiero

Enverdecer el sistema financiero
Jan 12, 2023 · 40m 57s

Hemos oído hablar de la importancia de la transición energética y la transición económica para una economía baja en carbono, pero poco se menciona la transición financiera: una transformación del...

show more
Hemos oído hablar de la importancia de la transición energética y la transición económica para una economía baja en carbono, pero poco se menciona la transición financiera: una transformación del sistema financiero en la que se incluya al cambio climático como una variable fundamental en la toma de decisiones. Para conocer cuál es el rol del sector financiero en la acción climática y la conservación de la biodiversidad, y cómo está América Latina en financiamiento verde, hablamos con Alicia Montalvo, experta en cambio climático y gerenta de acción climática en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y quien desde Montreal, en el marco de la COP15 de Biodiversidad, atendió nuestra conversación.

De Montreal pasamos a Guamal, un municipio en Colombia tradicionalmente petrolero, donde conocimos la historia del hotel y restaurante El Sitio, que le ha apostado a la eficiencia energética con el financiamiento de Bancoldex, un banco de desarrollo colombiano. Liliana Colorado, dueña del hotel, demuestra que la rentabilidad y los negocios verdes no son necesariamente excluyentes.

Este episodio fue realizado gracias a la Iniciativa de Divulgación de Activos y Cambio Climático de Colombia (CCADI por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de la Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas (UK Pact) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido. También se sumó a la producción, la Iniciativa de Divulgación de Activos Climáticos de América Latina (LACADI por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) del gobierno alemán.

Más información sobre las dos iniciativas en https://ccadi.transforma.global/ y https://lacadi.transforma.global/

Sobre la música
Para la historia de este episodio se usaron los siguientes tracks de dominio público y/o licencias Creative Commons:
show less
Information
Author Transforma
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search