Settings
Light Theme
Dark Theme

EMPLEO CUÁNTICO O COMO SER DOS COSAS A LA VEZ - Podcast de Marc Vidal

EMPLEO CUÁNTICO O COMO SER DOS COSAS A LA VEZ - Podcast de Marc Vidal
Support
Jun 4, 2022 · 13m 41s

El paro bajó en España por debajo de los 3 millones de parados por primera vez desde 2008, se crearon 213.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Esto sería genial...

show more
El paro bajó en España por debajo de los 3 millones de parados por primera vez desde 2008, se crearon 213.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Esto sería genial si no fuera porque de esos 213.000 nuevos cotizantes no hubiera una buena parte que son ‘trabajadores demandantes de empleo’, es decir, fijos discontinuos que no están cotizando por su trabajo pero si cobrando el desempleo sin figurar como parados.

Pero ni los que venden esas cifras como lo mejor, ni los que desde la oposición las califican de cifras maquilladas, están realmente dando la fotografía real del estado laboral de España. Para saber cómo está el empleo en un país se deben utilizar diez métricas: las horas trabajadas, la duración de los contratos, la ratio de creación de empleo público y privado, la encuesta de población activa, el porcentaje de población que trabaja sobre el total de los habitantes del país, los sectores divididos por nueva ocupación, la tasa de automatización de la economía productiva, el índice de actividad, la ratio de productividad y la tasa de complejidad económica.

Hoy vamos a darle la vuelta a lo que nos cuentan con datos y profundizando en estos elementos que definen bien el estado del mercado laboral. Esto sirve para cualquier economía, por eso, estés donde estés, lo de hoy también te interesa.

📽️ Subscríbete → https://lnkd.in/g85q4A2​​
🔔 Activa las notificaciones

También puedes seguirme en:
🔊 Podcast → shorturl.at/bqwyN
💎. LinkedIn → https://lnkd.in/gREtH9W​​​​​​​​
📷 Instagram → https://lnkd.in/dNvTFaQ​​​​​​​​​​​​​
🐦 Twitter → https://lnkd.in/d3ZU6Nw​​​​​​​​​​​​​
🔗 Blog → https://www.marcvidal.net​
📘 Mis libros → https://amzn.to/3r11sFQ
show less
Information
Author Marc Vidal
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search