Settings
Light Theme
Dark Theme

El Vivo

El Vivo
Dec 23, 2018 · 31m 45s

En este último capítulo del año he querido traeros la que, para mí, ha sido una de las mayores revelaciones literarias de este año. Se trata de "El Vivo", una...

show more
En este último capítulo del año he querido traeros la que, para mí, ha sido una de las mayores revelaciones literarias de este año. Se trata de "El Vivo", una distopía pura de la escritora rusa Anna Starobinets, publicada en el año 2012. Una novela con un mensaje muy actual e inquietante que os va a producir de todo, menos indiferencia.

Además, os hablaré largo y tendido sobre distopías, qué son, cómo se clasifican, qué esquema siguen, qué pretenden contarnos y mucho más. No faltarán menciones a distopías tan conocidas como "1984" de George Orwell o "El cuento de la criada" de Margaret Atwood, pero tampoco a "Nosotros" de Yevgueni Zamiatin, la gran olvidada de las listas y principal fuente de inspiración de la novela que hoy os traigo.

Espero que disfrutéis de este capítulo y, sobre todo, que paséis unas muy felices fiestas. Nos encontraremos en el lugar donde no hay oscuridad... pero eso sí, el año que viene.

¡Feliz navidad a todos!

Para cualquier duda o comentario, las formas de contactar conmigo son a través de Twitter (https://twitter.com/greenpeeptoes) o en mi blog (https://sarab.es)

También espero tus comentarios en https://emilcar.fm/habitacion101 donde podrás encontrar los enlaces de este episodio.
show less
Information
Author Emilcar FM
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search