Settings
Light Theme
Dark Theme

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR👑cuento clasico y moraleja - Audiocuentos

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR👑cuento clasico y moraleja - Audiocuentos
Oct 4, 2023 · 2m 26s

El niño que desenmascaró al emperador desnudo. La historia que no te contaron https://audiocuentos.net/el-traje-nuevo-del-emperador/ ¡No olvides darle "Me gusta", compartir y suscribirte para más fabulas emocionantes como esta! https://www.youtube.com/@audiocuento Cómo...

show more
El niño que desenmascaró al emperador desnudo. La historia que no te contaron
https://audiocuentos.net/el-traje-nuevo-del-emperador/

¡No olvides darle "Me gusta", compartir y suscribirte para más fabulas emocionantes como esta!
🔴 Bienvenidos a Audiocuentos. SUSCRÍBETE AHORA: @audiocuento

Cómo evitar que te estafen con un traje invisible. Los consejos que necesitas saber. 😎

5 lecciones que no enseña el cuento el traje nuevo del emperadoremperador y su traje invisible:
  • No hay que creer todo lo que nos dicen, sino comprobarlo por nosotros mismos. Los estafadores se aprovecharon de la vanidad del emperador y le hicieron creer que tenían un traje mágico que solo podían ver los inteligentes. El emperador no quiso reconocer que no veía nada y prefirió engañarse a sí mismo.
  • No hay que dejarse llevar por el miedo a la opinión de los demás, sino ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. Los ministros y los súbditos del emperador tampoco vieron el traje, pero no se atrevieron a decirlo por temor a ser considerados tontos o a ofender al emperador. Solo un niño tuvo el valor de decir la verdad.
  • No hay que juzgar a las personas por su aspecto, sino por su carácter y sus acciones. El emperador estaba obsesionado con su imagen y gastaba todo su dinero en ropa, descuidando sus deberes como gobernante. Pensaba que con un traje bonito podía impresionar a todos, pero en realidad se hizo el ridículo.
  • No hay que ser presumidos ni arrogantes, sino humildes y modestos. El emperador quería tener el traje más elegante y precioso del mundo, y se creía superior a los demás por su ropa. Pero al final se quedó desnudo y avergonzado, y se dio cuenta de que la ropa no hace al hombre.
  • No hay que burlarse de los errores o las desgracias de los demás, sino ayudarlos y comprenderlos. Los habitantes de la ciudad se rieron del emperador cuando lo vieron desnudo, en vez de mostrarle compasión o respeto. El emperador se sintió muy mal y deseó desaparecer.
#cuentosclásicos, #emperadordesnudo, #moralejas, #trajeinvisible, #humor, #estafadores, #literaturainfantil, #HansChristianAndersen, #adaptaciones, #Pixar, #valores, #honestidad, #fantasía, #magia, #sátira, #vanidad, #educación, #enseñanza, #ilustraciones, #dibujos
show less
Information
Author Marta RD
Website audiocuentos.net
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search