Settings
Light Theme
Dark Theme

El Tiburón se la llevó | A por el Título

El Tiburón se la llevó | A por el Título
Nov 13, 2023 · 5m 28s

Pedro Acosta se llevó el título de campeón de Moto2 tras finalizar segundo en el GP de Malasia, por detrás de Fermín Aldeguer. Atendiendo a su apodo, Acosta puede ser...

show more
Pedro Acosta se llevó el título de campeón de Moto2 tras finalizar segundo en el GP de Malasia, por detrás de Fermín Aldeguer. Atendiendo a su apodo, Acosta puede ser ya considerado un "Tiburón Blanco" del motociclismo, al conquistar su segundo título en tres años, tras lograr el de Moto3 en 2021, su primer año en el campeonato. Es el segundo bicampeón más joven de la historia y el segundo campeón más joven de la categoría intermedia. En ambos casos solo le supera Dani Pedrosa. Ahora, el Tiburón deberá continuar mostrando su crecimiento con su paso a MotoGP en 2024. Marc Márquez no dudó en reconocer en DAZN que Acosta "puede marcar una época" en la categoría reina. Hablando de MotoGP, la victoria en Malasia fue para el italiano Enea Bastianini, con Alex Márquez segundo. El líder del Mundial, Pecco Bagnaia, acabó 3º, por delante de Jorge Martín, que ahora se queda a 14 puntos a falta de dos grandes premios. Y en Moto3, Collin Veijer consiguió para los Países Bajos la primera victoria en el mundial desde 1990. Acabó por delante de su compañero japonés Ayumu Sasaki, al que le restó puntos en su pelea por el título con Jaume Masiá, quien fue tercero y tiene 13 puntos de renta sobre Sasaki. Así, el español tendrá su primera posibilidad matemática de proclamarse campeón en la siguiente cita.

En LaLiga de fútbol, el Barcelona y el Atlético de Madrid tuvieron que remontar para mantener el ritmo del Girona y el Real Madrid, que el sábado ganaron al Rayo y al Valencia, respectivamente. El Girona es líder con 34 puntos, 32 tiene el Real Madrid, 30 el Barcelona y 28 -con un partido menos- el Atlético de Madrid. Ayer, un doblete de Lewandowski evitó otro susto al Barça, que ganó por 2-1 al Alavés tras encajar a los 18 segundos el gol de Samu Omorodion, quien dispuso de tres ocasiones más en el primer tiempo. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, admitió que las críticas de la prensa afectan a sus futbolistas, a quienes quiso transmitirles tranquilidad. El Atlético de Madrid igualó al filo del descanso el tanto inicial del Villarreal y remontó con goles de Griezmann y Lino en los minutos 80 y 85. El triunfo por 3-1 establece en 15 el nuevo récord colchonero de victorias consecutivas como local en LaLiga. Griezmann destacó que Simeone "es el entrenador perfecto para este club", antes de añadir que "ahora" le toca a él su renovación. Y en el otro encuentro de la jornada 13 disputado este domingo, Sevilla 1 - Betis 1. El derbi sevillano acabó en tablas por tercera vez consecutiva; un Betis superior no supo ganar a un Sevilla que sumó su quinta igualada seguida con Diego Alonso en el banquillo.

La selección española que dirige Luis de la Fuente, con el billete para la Eurocopa 2024 ya asegurado, se concentrará este lunes en Las Rozas para preparar sus próximos compromisos, en los que buscará el primer puesto del Grupo A: en Chipre el 16 de noviembre y frente a Georgia tres días después en Valladolid.

Cesc Fábregas será el nuevo entrenador del Como, equipo de la Serie B italiana, después de que el club decidiera inesperadamente la destitución del técnico Moreno Longo. Fábregas, exjugador y accionista del Como, era hasta ahora el entrenador del equipo Primavera.

La jornada 8 de la Liga F se cerró con el Madrid CFF reforzado en la tercera plaza tras su victoria a domicilio por 1-2 ante el Athletic Club. Está igualado con el Levante, que se llevó el derbi frente al Valencia por 3-1.

En tenis, Carlos Alcaraz se medirá este lunes al alemán Alexander Zverev en su primera participación en las Finales ATP de Turín. Lo hará sabiendo que ya no podrá terminar el año como nº1, después de la victoria de Djokovic ante Rune. También ayer Sinner derrotó a Tsitsipas. Y en la Copa Billie Jean King, primer título para Canadá, que fue superior a Italia en la final disputada en Sevilla.

En baloncesto, la selección española femenina se impuso con un sólido 75-34 a Austria en el segundo partido de clasificación para el Eurobasket disputado en los últimos días. En la Liga ACB, con dos tiros libres de Campazzo a 14 segundos del final, el Real Madrid mantuvo el invicto con el que manda en todas las competiciones, con una victoria por 84-87 en la cancha del Bilbao Basket. Le siguen en la tabla, con dos derrotas, el Barça y el Valencia, que se impusieron al Tenerife y al Zaragoza, respectivamente. Además, el Obradoiro venció al Baskonia y el Gran Canaria al Granada.

En balonmano, el Barça finalizó tercero en el Mundial de Clubes, tras vencer al Kielce polaco por 33-30 en el partido de consolación. El Magdeburgo alemán, que ganó la final por 34-32 al Füchse Berlín, sumó su tercer título consecutivo.

Y en trial, Toni Bou, que hace una semana se proclamó campeón del mundo por trigésimo cuarta vez, cerró la temporada con una nueva victoria en Francia.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search