Settings
Light Theme
Dark Theme

El robo a un banco que dio origen al síndrome de Estocolmo

El robo a un banco que dio origen al síndrome de Estocolmo
Nov 27, 2023 · 9m 47s

🏦Las historias de robos de bancos llevan atrapando la atención del público casi desde el momento en el que se crearon los bancos y se empezaron a robar. Emoción, misterio,...

show more
🏦Las historias de robos de bancos llevan atrapando la atención del público casi desde el momento en el que se crearon los bancos y se empezaron a robar. Emoción, misterio, personajes intrigantes, crimenes, acción, justicia, desafío a la autoridad... tienen todos los elementos para convertirse en grandes relatos.

🔫Son muchos los asaltos a entidades bancarias que a lo largo de los años se han hecho famosos en todo el mundo, que se han conocido gracias a que los han contado los medios de comunicación, han protagonizado películas... o les han dedicado podcast. Hay casos que se hecho famosos por la cantidad robada, el método utilizado, lo brillante del planteamiento, lo carismático de sus protagonistas o lo brutal y sanguinario del propio robo.

👩‍⚕Pero el asalto más famoso de la historia no lo es por ninguno de esos motivos, sino por las consecuencias, que acabaron creando un fenómeno psicológico: el síndrome de Estocolmo, que recibe este nombre por un incidente ocurrido en la ciudad de Estocolmo en 1973, hace 50 años.

💰Un atracador, un presidiario y 4 empleados convivieron durante 6 días en la bóveda de seguridad de un banco, y los rehenes entablaron una relación de complicidad con sus secuestradores que acabó dando nombre a un término psicológico de uso común en todo el mundo.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search