Settings
Light Theme
Dark Theme

El origen de la teoría del cisne negro

El origen de la teoría del cisne negro
Jan 8, 2024 · 5m 39s

🦢"Rara avis in terris nigroque simillima cygno". La frase del prolífico poeta romano Juvenal, escrita en el siglo primero de nuestra era, se traduciría como "un ave rara en estas...

show more
🦢"Rara avis in terris nigroque simillima cygno". La frase del prolífico poeta romano Juvenal, escrita en el siglo primero de nuestra era, se traduciría como "un ave rara en estas tierra como un cisne negro", y hacía referencia a un hecho casi imposible. En aquella época, pensar en un cisne negro era como hoy una rana criando pelo o un cerdo volando, algo no conocido, pues hasta entonces, en Europa, solo había constancia de la existencia de cisnes blancos.

🗺️Durante siglos, para los europeos un cisne negro solo estaban en su imaginación, como parte de una metáfora de algo que no podía existir. No sería hasta el año 1697, muchos siglos después, cuando el capitán holandés Willem de Vlamingh, enviado por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en una misión de rescate, avistó en Australia cisnes negros. Ningún europeo lo había hecho antes, y cuando llevó ejemplares a Reino Unido provocó una auténtica conmoción. Lo imposible se había hecho realidad.

Desde entonces, el significado de la expresión 'cisne negro' evolucionó, pasando a hacer referencia a hechos que parecían imposibles, pero que después fueron refutados.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search