Settings
Light Theme
Dark Theme

El niño de ‘Oro’ del ajedrez mundial | A por el Título

El niño de ‘Oro’ del ajedrez mundial | A por el Título
Apr 2, 2024 · 6m 3s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n “No pasa todos los días que le gano a un campeón del mundo…”. Es Faustino Oro, jugador argentino de ajedrez de apenas...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

“No pasa todos los días que le gano a un campeón del mundo…”. Es Faustino Oro, jugador argentino de ajedrez de apenas 10 años de edad. Hace diez días su fama se disparó tras derrotar al noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial. En declaraciones a la Agencia EFE, asegura con una madurez impropia de su edad que él también sueña con llegar a ser el mejor. Para ello, le dedica 5 horas diarias. Conscientes del diamante en bruto que tenían, sus padres decidieron instalarse a finales del pasado año en España, en Badalona, y volcar todos sus esfuerzos en la carrera de su hijo. Este prodigio argentino se inició en el ajedrez durante la pandemia del coronavirus y, apenas seis meses después de haberle explicado qué era cada pieza del tablero, ya ganaba con claridad a su progenitor. Apunten su nombre: Faustino Oro.

En el encuentro que ayer completó la jornada 30 de LaLiga de fútbol, el Atlético de Madrid ganó por 1-2 al Villarreal con un gol de Saúl en el minuto 87. Witsel había adelantado a los rojiblancos en el inicio del primer tiempo y Sorloth había igualado en el arranque de la segunda mitad. Tras volver a ganar a domicilio cuatro partidos después, el Atlético recupera el cuarto puesto, superando por 2 puntos al Athletic de Bilbao. Diego Simeone, entrenador colchonero, dijo que pone a Saúl porque cree en él.

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, y Alfonso Díaz, CEO de Negocios del club balear, visitaron la sede central de la Agencia EFE en Madrid, antes de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Kohlberg afirmó que el favorito es el Athletic, mientras que Díaz declaró que el mexicano Javier Aguirre es "un gran entrenador, que ha dotado de carácter al equipo", pero no quiso hablar aún de su posible renovación. En el Athletic Yeray Álvarez casi seguro se perderá la final por una lesión muscular en la pierna izquierda y ayer, en el día de atención a los medios, la frase más llamativa la pronunció Yuri Berchiche: “Cambiaba ganar esta Copa por todos los títulos que tengo”.

En el Valencia, el delantero ucraniano Yaremchuk será baja "hasta mejoría clínica" por una lesión en los isquios de la pierna izquierda, por lo que apunta a perderse los próximos partidos.

La AFE y el Movimiento contra la Intolerancia han propuesto medidas al CSD tras los últimos incidentes de odio ocurridos el pasado fin de semana. LaLiga, además, ha remitido al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia en el que se recogen los insultos vertidos hacia Acuña y Quique Flores, jugador y entrenador del Sevilla, durante el encuentro de su equipo en Getafe. Y la Guardia Civil visitó en el entrenamiento de ayer del Rayo Majadahonda al guardameta Cheikh Sarr, quien fue expulsado por encararse con aficionados, tras recibir insultos racistas que luego denunció al árbitro, durante un partido de Primera Federación en Sestao.

La Federación Española de Fútbol anunció para mañana miércoles una reunión de su Comisión Gestora para convocar elecciones a la presidencia del organismo.

Las jugadoras del Barcelona Aitana Bonmatí y Cata Coll, con molestias, no jugarán con la selección española los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, ante Bélgica y la República Checa. Les sustituyen la centrocampista del Valencia Fiamma Benítez y la guardameta del Athletic Adriana Nanclares. La selección femenina se ejercitó ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas ante unas 800 personas.

El fondo de inversión británico Bridgepoint ha vendido por 4.200 millones de euros su participación en la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, a la estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno. Liberty precisó que adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna y explicó que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna desde 1994, seguirá en el cargo.

En ciclismo, el esloveno Primoz Roglic comenzó la Itzulia 2024 exhibiéndose en la contrarreloj inicial de 10 km en Irún. Pese a perder segundos por equivocarse buscando la meta en el tramo final, Roglic es el primer líder y aventajó en 11 y 15 segundos a los otros dos grandes favoritos, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, que concluyeron cuarto y quinto.

En tenis, Roberto Bautista comenzó el Abierto de Estoril con una victoria sobre el serbio Kecmanovic, finalista el año pasado, y Alejandro Davidovich anunció su renuncia al torneo por una infección dental. Y en Marrakech, Munar ganó a Van Assche en la primera ronda.

En la Liga Europea de hockey hierba femenina, el Junior de Sant Cugat perdió 3-2 ante el SCHC neerlandés en el partido por el bronce.

Jordi Xammar y Nora Brugman ocupan la tercera posición en la clase 470 Mixto y Gisela Pulido es quinta en Fórmula Kite tras la primera jornada del Trofeo Princesa Sofía de vela ligera que comenzó este lunes en la bahía de Palma.

Y dos últimos apuntes en tenis de mesa: la pareja española formada por María Xiao y Álvaro Robles venció en el torneo disputado en Eslovenia, confirmando sus opciones de competir en los Juegos Olímpicos; mientras que José Manuel Ruiz será el primer español en estar en ocho Juegos Paralímpicos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search