Settings
Light Theme
Dark Theme

El juez imputa cohecho al Barça y ordena registrar el comité arbitral | A por el Título

El juez imputa cohecho al Barça y ordena registrar el comité arbitral | A por el Título
Sep 29, 2023 · 5m 29s

El juez que investiga el caso Negreira ha decretado el secreto parcial del sumario para practicar varias diligencias de investigación, entre ellas el registro del Comité Técnico de Árbitros que...

show more
El juez que investiga el caso Negreira ha decretado el secreto parcial del sumario para practicar varias diligencias de investigación, entre ellas el registro del Comité Técnico de Árbitros que realizó ayer la Guardia Civil, con el fin de evitar que se "manipulen" pruebas dados los "extraordinarios intereses económicos en juego". Así lo justifica el titular del juzgado de instrucción nº1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en un auto, al que ha tenido acceso EFE. En él, el juez instructor imputa un delito de cohecho al FC Barcelona, cuyo equipo de penalistas ya contemplaban esta posibilidad. La Federación Española asegura que "continúa a disposición de la Justicia", mientras que Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró que "pagar desde un club a Negreira es una irregularidad muy grave". El juez reconoce que, por el momento, no se ha podido averiguar el destino dado por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo a los cerca de 7 millones de euros que les pagó el Barcelona entre los años 2001 y 2018… Preguntado por el auto, el entrenador azulgrana Xavi Hernández aseguró que "nunca" ha tenido la sensación de que "los árbitros" les hayan beneficiado.

Este jueves, en la 7ª jornada de LaLiga: Celta 1 - Alavés 1, Granada 1 - Betis 1 y Osasuna 0 - Atlético de Madrid 2, gracias a los tantos de Griezmann y Riquelme en un choque plagado de polémica. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó que el gol anulado a David García fue “legal, clarísimo”, una acción que le llevó a ser expulsado. Diego Simeone, entrenador del Atlético, señaló que vio “un golpe” sobre Witsel en el gol anulado y valoró que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, "termina diciendo lo que muchos a veces no quieren comentar", en referencia a las palabras del directivo sobre que el Real Madrid "adultera la competición".

Este viernes arrancará la siguiente jornada con el Barcelona-Sevilla. El Barcelona anunció unos beneficios netos de 304 millones de euros correspondientes al ejercicio 2022-23. Y el Getafe emitió un comunicado para "manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e insultos de especial gravedad que se vienen produciendo con reincidencia" durante los partidos ligueros y que "dañan la imagen y también la moral" de jugadores y técnicos, cuya "honorabilidad" el club pretende "defender alzando la voz".

El hermano de Jenni Hermoso y la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, hicieron entrega momentánea de sus teléfonos móviles en el juzgado para proceder a su volcado en relación a las presuntas coacciones a la futbolista y a su entorno para que dijera que el beso que le dio el expresidente de la Federación Española Luis Rubiales fue consentido. Pérez admitió haber recibido presiones por parte de responsables federativos sobre la versión de los hechos.

Y en fútbol internacional, en la ida de semifinales de la Copa Libertadores: Boca Juniors 0 - Palmeiras 0.

En motociclismo, el italiano "Pecco" Bagnaia, líder del mundial de MotoGP, necesita parar en el GP de Japón de este fin de semana la "sangría" de pérdida de puntos que acumula en las últimas carreras ante el español Jorge Martín y su compatriota Marco Bezzecchi. Mientras, Marc Márquez adelantaba que estos días no se desvelará nada sobre su futuro. En Moto2, el español Pedro Acosta llega a Japón como líder sólido, mientras que en Moto3 el japonés Ayumu Sasaki, el español Jaume Masiá y el líder, el también español Daniel Holgado, están separados por apenas un punto.

En baloncesto, en la segunda jornada de la Liga ACB: Joventut 86 - Granada 80 y Girona 88 - Gran Canaria 64. Este viernes se completa la jornada con los partidos Palencia-Barça, Andorra-Breogán y Manresa-Real Madrid.

En balonmano, el Barça se impuso al Oporto por 30-38 para sumar su tercera victoria en tres partidos en la Liga de Campeones.

En el Abierto de China de tenis, victoria de Alejandro Davidovich ante el local Zhou Yi. Hoy se estrenará Carlos Alcaraz contra el alemán Hanfmann.

En golf, la Copa Ryder comenzará este viernes en Roma con el duelo entre el dúo europeo formado por el español John Rahm y el inglés Tyrrel Hatton y los estadounidenses Scottie Scheffler y Sam Burns.

Los gimnastas españoles afrontarán a partir de este sábado el reto de conseguir en los Mundiales de Amberes las plazas olímpicas para las selecciones masculina y femenina.

Y la Federación Internacional de Hockey anunció que Omán será sede de un torneo preolímpico masculino para los Juegos de París en lugar de Pakistán, país al que retiró la organización por problemas de gobernanza en su federación.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search