Settings
Light Theme
Dark Theme

El juez imputa a Joan Laporta por los pagos a Negreira | A por el Título

El juez imputa a Joan Laporta por los pagos a Negreira | A por el Título
Oct 19, 2023 · 5m 14s

El juez del "caso Negreira" ha acordado imputar al presidente del Barça, Joan Laporta, al concluir que los pagos entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, a José María...

show more
El juez del "caso Negreira" ha acordado imputar al presidente del Barça, Joan Laporta, al concluir que los pagos entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado. En un auto, al que ha tenido acceso la Agencia EFE, el titular del juzgado de instrucción nº1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, acuerda investigar a Laporta y a los miembros de su junta directiva con responsabilidad en los pagos. Se suman a los otros dos expresidentes imputados, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. El magistrado discrepa así del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que excluyó a Laporta, al entender que su participación en los hechos entre 2003 y 2010 ya habría prescrito. Javier Tebas, presidente de LaLiga, no cree que el Caso Negreira se quede en nada. El vicepresidente del área económica del Barça, Eduard Romeu, admitió que las consecuencias del 'caso Negreira' no ayudan económicamente, aunque el club confía en lograr un equilibrio entre sus ingresos y sus gastos esta temporada, en la que espera estabilizar la masa salarial deportiva en 492 millones, la cifra más baja de los últimos ocho ejercicios.

Jenni Hermoso es la gran novedad en la lista de convocadas para los dos próximos partidos de España en la Liga de Naciones, en Italia el 27 de octubre y en Suiza cuatro días después. También regresan Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González, una vez superados sus problemas físicos; y Anna Torrodá entra por primera vez desde noviembre de 2021. No están Mapi León y Patri Guijarro. La seleccionadora española Montse Tomé dijo que ha "sentido mejor" a Hermoso que en anteriores ocasiones y argumentó que su regreso se debe a "motivos deportivos".

El Real Madrid selló su clasificación a la Liga de Campeones femenina tras imponerse por 0-3 al Valerenga noruego.

Los presidentes de las federaciones de España, Portugal y Marruecos se reunieron ayer en Lisboa para continuar con los preparativos del Mundial que organizarán conjuntamente en 2030 y lanzaron un mensaje de unidad.

El francés Karim Benzema, Balón de Oro de 2022 y ex del Real Madrid, negó tener vínculos islamistas, como aseguró el ministro del Interior de su país. El letrado del delantero adelantó -en declaraciones a Le Parisien- que Benzema se plantea denunciar por injuria al responsable gubernamental.

Grave lesión por la que tendrá que ser operado Neymar tras el duelo de Brasil ante Uruguay: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda. El centrocampista del Barcelona Sergi Roberto se une a la lista de bajas del equipo azulgrana, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El inglés Jude Bellingham aseguró que quiere estar en el Real Madrid los próximos 10 o 15 años de su carrera.

En la 3ª jornada de la Euroliga de baloncesto, el Valencia se impuso por 75-66 al Maccabi Tel Aviv en un duelo marcado por el gran despliegue policial. En la Eurocopa, victorias del Gran Canaria en la pista del Trento italiano y del Joventut en la prórroga contra el Wolves lituano. En la Liga de Campeones, triunfos del Unicaja y Breogán, y derrota del UCAM Murcia. Y en la Copa de Europa FIBA, victorias a domicilio del Bilbao y del Zaragoza. En la Euroliga femenina: el Valencia ganó en la cancha del Lyon y el Zaragoza fue superado por el Fenerbahçe, mientras que en la Eurocopa femenina el Cadí La Seu sufrió su primera derrota.

En la Liga de Campeones de balonmano, el Barça ganó al Celje esloveno por 31-37 y sigue liderando en solitario e invicto el grupo B.

En waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta ganó por 9-7 al Marsella francés en la Liga de Campeones; y el Barcelona ganó al Tourcoing francés por 15-13 en la Eurocopa.

En tenis, Rebeka Masarova alcanzó los cuartos de final del torneo rumano de Cluj y Sara Sorribes cayó eliminada en el torneo chino de Nanchang. Además, Carlos Alcaraz no jugará en Basilea la semana que viene por molestias en el pie izquierdo y fatiga muscular lumbar.

El Club de Golf Sotogrande acogerá por primera vez una prueba del circuito 'DP World Tour'. Se disputará desde este jueves y hasta el domingo el Andalucía Masters, en el que el español Adrían Otaegui defenderá el título.

En motociclismo, la logística vuelve a comprometer una carrera del Mundial.. Se ha notificado el retraso en la entrega de todo el material y no existe la certeza plena de que pueda estar antes del inicio este viernes del Gran Premio de Australia.

En el Rally de Marruecos, el saudí Yazeed Al Rajhi fue el ganador final en coches y el catarí Nasser Al Attiyah tuvo que retirarse de la última especial pero ya tenía asegurado su segundo título mundial consecutivo. En motos, el piloto argentino Luciano Benavides se proclamó campeón del mundo tras acabar segundo en Marruecos, superado por el australiano Toby Price.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search