Settings
Light Theme
Dark Theme

El empate del Girona cede el liderato al Real Madrid | A por el Título

El empate del Girona cede el liderato al Real Madrid | A por el Título
Nov 28, 2023 · 5m 5s

El Girona y el Athletic empataron a un gol en el último encuentro de la jornada 14 de LaLiga. El gol local de Tsygankov lo igualó Iñaki Williams, evitando la...

show more
El Girona y el Athletic empataron a un gol en el último encuentro de la jornada 14 de LaLiga. El gol local de Tsygankov lo igualó Iñaki Williams, evitando la sexta victoria seguida en la competición y el liderato del Girona, que ahora es 2º aunque empatado a 35 puntos con el Real Madrid. Míchel, entrenador del Girona, admitió que el bilbaíno “ha sido el mejor equipo que ha pasado” por Montilivi. Y el goleador Iñaki Williams devolvió los elogios diciendo que el equipo catalán puede ganar LaLiga. El Girona aventaja en 10 puntos al Athletic, 5º clasificado, empatado con la Real Sociedad.

Este martes regresa la Liga de Campeones, con su quinta jornada, en la que se disputarán los encuentros Barcelona-Oporto y Feyenoord-Atlético de Madrid. Ambos están cerca de sellar su pase a octavos, que pasaría por ganar sus respectivos compromisos si quieren olvidarse prácticamente del resto de marcadores. El entrenador culé, Xavi Hernández, se mostró convencido de que su equipo volverá a "jugar bien" y cree que este “importantísimo partido” puede ser “un punto de inflexión” con vistas al futuro. Sergi Roberto podría entrar en la lista azulgrana y Ter Stegen, que no se entrenó ayer, se probará hoy antes del partido. En el Atlético, la expedición colchonera viajó a Rotterdam con toda la plantilla menos Lemar, baja por lesión. El presidente culé, Joan Laporta, cree que fueron "dos penaltis clarísimos" a Raphinha y Lewandowski los que el árbitro no señaló a su equipo en el último partido liguero ante el Rayo. En el Real Madrid, Modric, que no pudo acabar el partido en Cádiz por un problema muscular, será sometido este martes a una resonancia magnética que determinará si estará disponible mañana ante el Nápoles.

El uruguayo Alexander Medina dirigió ya su primera sesión como nuevo entrenador del Granada, tras la destitución de Paco López, quien indicó en su despedida que entiende “la decisión” por la situación del equipo, penúltimo con 7 puntos en 14 jornadas. El Mallorca, por su parte, renovó al delantero Abdón Prats hasta 2026. El Gobierno aseguró que la elección de las sedes del Mundial de 2030, que España organizará con Portugal y Marruecos, "es una decisión que compete a las federaciones nacionales que componen la candidatura" y que la subvención de 7,5 millones de euros concedida a la Federación Española "no está destinada a la reforma ni construcción de estadios".

Alexia Putellas abandonó la concentración de la selección española, debido a las molestias en la rodilla izquierda que la han tenido sin jugar en los últimos compromisos del Barcelona. Sin ella, el combinado nacional comenzó a preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suecia. Además, el Tigres de la entrenadora española Milagros Martínez empató sin goles con el América para conquistar el título del Apertura del fútbol mexicano femenino, su sexta corona en la liga.

La Audiencia de Barcelona denegó de nuevo la libertad provisional solicitada por el exjugador del Barça Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en un discoteca en diciembre pasado, ya que persiste el riesgo de fuga, que se ve incluso incrementado ante la proximidad del juicio.

En baloncesto, este martes se jugará en Belgrado a puerta cerrada el partido pendiente de la 6ª jornada de la Euroliga entre el Maccabi Tel Aviv y el Real Madrid. Además, en la Liga de Campeones FIBA, se disputará el encuentro de la 4ª jornada Igokea-UCAM Murcia. Okafor abandonó ayer el Zaragoza con destino a la Liga china. Y Libano y Angola serán las rivales de España en el Grupo A del Preolímpico en Valencia. La ciudad española, El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico) son las cuatro sedes elegidas como anfitrionas de los torneos FIBA masculinos de clasificación olímpica, que se jugarán en julio de 2024. Por cierto que el espacio aéreo de París estará cerrado en un radio de 150 kilómetros durante la ceremonia inaugural de los Juegos.

En motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acogió los primeros entrenamientos de pretemporada 2024 de Moto2 y Moto3 para probar los nuevos neumáticos Pirelli que estrenarán la próxima temporada. Se batió el récord de la pista en ambas categorías: en Moto2 de la mano de Alonso López y en Moto3 por parte de Dani Holgado. Hoy es turno para los entrenamientos de los pilotos de MotoGP. Por cierto que el italiano Luca Marini sustituye a Marc Márquez como compañero de Joan Mir en Repsol Honda para las dos próximas temporadas.

En atletismo, el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez retrasará la vuelta a la competición hasta 2024 y se centrará en la temporada de pista cubierta con el mundial de Glasgow en marzo como su primer gran objetivo. El equipo español de taekwondo sumó una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce en el Open de Bosnia-Herzegovina. Y en vela, la ciudad de Jeddah acogerá desde el jueves hasta el sábado la primera regata en Arabia Saudí en 172 años de historia de la Copa del América.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search