Settings
Light Theme
Dark Theme

El debut soñado de Marc Guiu con el Barcelona | A por el Título

El debut soñado de Marc Guiu con el Barcelona | A por el Título
Oct 23, 2023 · 5m 32s

Marc Guiu, juvenil del Barcelona de 17 años y 291 días, marcó el gol del triunfo azulgrana nada más entrar al césped. Y así fue literalmente: apenas habían transcurrido 34...

show more
Marc Guiu, juvenil del Barcelona de 17 años y 291 días, marcó el gol del triunfo azulgrana nada más entrar al césped. Y así fue literalmente: apenas habían transcurrido 34 segundos desde que había sustituido a Fermín López cuando anotó en el minuto 80 el definitivo 1-0 ante el Athletic de Bilbao tras un gran pase de Joao Felix. Era el primer balón que tocaba, era el debut soñado para un canterano de La Masía. Su entrenador Xavi Hernández le había vaticinado en la banda que tendría alguna oportunidad. Con su tanto, Marc Guiu se convirtió en el jugador del Barcelona que menos tiempo ha necesitado para marcar en su debut en la historia de La Liga y también en el más joven en debutar con esa camiseta con gol liguero en el siglo XXI.

La victoria del Barcelona a una semana del Clásico le deja 3º con 24 puntos, uno menos que el Real Madrid, que empató 1-1 en el campo del Sevilla, y que el sorprendente Girona, colíder tras remontar un 0-2 y golear ayer por 5-2 al Almería. 4º con 22 puntos pero un partido menos está el Atlético de Madrid, que el sábado se impuso por 0-3 al Celta con triplete de Griezmann. Además, este domingo: Las Palmas 0 - Rayo 1 y Villarreal 1 - Alavés 1. La jornada 10 se completará este lunes con el encuentro Valencia-Cádiz.

El Comité Técnico de Árbitros aseguró en un comunicado que, tras escuchar "los audios completos del partido Girona-Almería, el árbitro "en ningún momento insulta o falta al respeto" a David López, como señaló el jugador del equipo catalán en DAZN. Míchel, técnico del Girona, pidió "perdón" en rueda de prensa al árbitro por este motivo.

La selección femenina se concentra este lunes en Las Rozas para preparar sus dos próximos compromisos de la Liga de Naciones, frente a Italia el 27 de octubre en Salerno y contra Suiza cuatro días más tarde en Zúrich. Además, se reunirá la comisión mixta formada por la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes y las jugadoras internacionales para la firma del convenio que recoge los acuerdos alcanzados en Oliva.

En la Liga F, con la victoria del Levante por 1-2 sobre el Real Madrid, el Madrid CFF se hace con la segunda plaza gracias a su triunfo por 3-2 sobre el Costa Adeje Tenerife.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen prolongó su racha al ganar el Gran Premio de los EEUU. Con su victoria en el Circuito de las Américas ya alcanza las 50 en la categoría reina y, además, iguala su propio récord de triunfos en una misma temporada, con 15. El tricampeón del mundo se impuso por delante de los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). Pero tanto Hamilton como el monegasco de Ferrari Charles Leclerc fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas, por lo que Carlos Sainz (Ferrari) ascendió al tercer puestoç. Fernando Alonso, que estaba efectuando una gran remontada hasta el octavo puesto, tuvo que abandonar por un problema en el fondo plano de su Aston Martin a falta de 5 vueltas.

En motociclismo, la Dirección de Carrera del GP de Australia canceló la disputa de la carrera "sprint" de MotoGP debido a las adversas condiciones atmosféricas. En la prueba larga, que se adelantó al sábado, el francés Johann Zarco se subió por primera vez a lo más alto del podio de la máxima categoría. Jorge Martín se lió con la elección de los neumáticos y acabó 5º, alejándose a 27 puntos en el Mundial del italiano Pecco Bagnaia, que finalizó 2º. En Moto2, el italiano Tony Arbolino se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia. Al ser cancelada la carrera antes de cumplirse los dos tercios de la misma, sólo se repartieron la mitad de los puntos. Pedro Acosta sigue como líder, con 280’5 puntos y Arbolino es 2º con 224’5. Y en Moto3, victoria del turco Deniz Öncü en Phillip Island, mientras que Jaume Masiá encabeza la general del Mundial, con 4 puntos más que el japonés Ayumu Sasaki.

En la liga ACB de baloncesto, el líder Real Madrid sigue invicto tras ganar por 76-82 al Tenerife. Le siguen en la tabla, con una sola derrota, el Barça, que se impuso al Bilbao, y el Valencia, que superó al Manresa. Además, el Granada ganó al Zaragoza y Unicaja venció en la cancha del Baskonia.

En atletismo, Carlos Mayo y Laura Luengo batieron el récord de España de la distancia en la Media Maratón de Valencia. El récord masculino lo ostentaba Fabián Roncero desde el año 2001. Mayo y Luengo consiguieron además la mínima para poder participar en el próximo Europeo; y los atletas kenianos Kibiwott Kandie y Margaret Chelimo fueron los vencedores.

En bádminton, Carolina Marín cayó en la final del Abierto de Dinamarca, al perder ante la china Chen Yu Fei.

En golf, el polaco Adrian Meronk ganó el Andalucía Masters, pese a iniciar la última jornada a cuatro golpes de los entonces líderes.

Y en los Campeonatos de España de piragüismo eslalon, Miquel Travé logró el doblete en C1 y K1, modalidad esta última en categoría femenina en la que destacó la derrota de Maialen Chourraut, triple medallista olímpica.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search