Settings
Light Theme
Dark Theme

El Cartel de Loki ¿Es IA?

El Cartel de Loki ¿Es IA?
Support
Oct 10, 2023 · 3m 39s

La serie "Loki" de Disney+ se ve envuelta en polémica tras la supuesta utilización de imágenes generadas por IA en su campaña promocional. ¿Un dilema ético para el mundo del...

show more
La serie "Loki" de Disney+ se ve envuelta en polémica tras la supuesta utilización de imágenes generadas por IA en su campaña promocional. ¿Un dilema ético para el mundo del diseño?

El estreno de la segunda temporada de "Loki" en Disney+ ha sido todo un éxito con 10.9M de visualizaciones globales en sus primeros tres días. Sin embargo, más allá del argumento, una imagen promocional ha robado protagonismo. La ilustradora Katria Raden ha levantado la voz, argumentando que dicha imagen muestra signos claros de haber sido generada mediante inteligencia artificial. Esta situación abre un profundo debate: en una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿está en juego el futuro del diseño y la creatividad humanos?

Más allá de la imagen.

La serie "Loki" ha sido una de las joyas de Marvel en la plataforma Disney+. Desde su estreno en 2021, rompió récords con 890K hogares estadounidenses sintonizando el primer día. Y ahora, su segunda temporada prometía seguir ese camino. Pero, cuando la promoción de la serie desveló una imagen con un reloj espiralado y figuras abstractas, la comunidad artística encendió las alarmas.

Katria Raden fue de las primeras en manifestar su inquietud. Según la ilustradora, el diseño mostraba características típicas de imágenes generadas por IA, como símbolos sin sentido o deformaciones inusuales. La comunidad artística se unió a Raden, preocupada por el auge de las herramientas de IA que amenazan con reemplazar el trabajo manual y creativo. Esta no es la primera vez que Disney se ve envuelto en polémica de este tipo, ya que anteriormente enfrentó críticas similares con la serie "Secret Invasion".

La situación escaló rápidamente. Usuarios señalaron que la imagen sospechosa parecía provenir de Shutterstock, un popular sitio de imágenes. Si bien el sitio prohíbe el contenido generado por IA, salvo el creado por sus propias herramientas, la imagen en cuestión no estaba etiquetada como tal. Esto pone en tela de juicio las prácticas de Disney y despierta interrogantes sobre la ética detrás del uso de estas imágenes.

Mientras la controversia sigue en pie, la comunidad artística espera respuestas claras. ¿Adoptará la industria del entretenimiento la IA como una herramienta estándar o se mantendrá fiel a la creatividad humana?

Para un análisis más profundo sobre este tema, te recomiendo escuchar el episodio sobre "Dibujar con IA" del pódcast "El Siglo 21 es Hoy" en ElSiglo21esHoy.com,

Fuentes:


















#Loki #DisneyPlus #Marvel #InteligenciaArtificial #Diseño #KatriaRaden #Shutterstock #Promoción #Drama #Temporada #IA #Arte #Escándalo #ChismesIntergalácticos #TechDrama
show less
Information
Author @LocutorCo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search