Settings
Light Theme
Dark Theme

El barril de amontillado (Edgar Allan Poe) | Cuento de terror 10

El barril de amontillado (Edgar Allan Poe) | Cuento de terror 10
Jul 24, 2023 · 19m 58s

📚Comprar Libro Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY La historia es narrada en primera persona por Montresor, un hombre que busca vengarse...

show more
📚Comprar Libro Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

La historia es narrada en primera persona por Montresor, un hombre que busca vengarse de un conocido, Fortunato, quien aparentemente lo ha insultado. Aunque nunca se especifica la naturaleza exacta del insulto, se nos permite vislumbrar la enorme gravedad que Montresor le atribuye, tanto que justifica un acto de venganza extremo. Esta ambigüedad proporciona una dimensión adicional al relato, permitiendo al lector especular sobre la gravedad del agravio y al mismo tiempo cuestionar la estabilidad mental de Montresor.

Poe utiliza con habilidad el escenario de la historia para evocar una sensación de claustrofobia y miedo. Los personajes se mueven desde el bullicio alegre y brillante del carnaval veneciano hasta las profundidades oscuras y silenciosas de las catacumbas bajo la casa de Montresor. El contraste entre estos dos escenarios subraya la naturaleza bifurcada de Montresor: en la superficie, un caballero afable y hospitalario, pero debajo, un ser lleno de resentimiento y malicia.

La representación de Poe del tema de la venganza es especialmente inquietante. Montresor no se contenta con matar a Fortunato; quiere hacerlo de tal manera que este último sepa quién es su asesino y por qué muere. Montresor busca no solo la muerte física de Fortunato, sino también su humillación psicológica. A la vez, desea llevar a cabo su venganza de tal manera que quede impune. Esto refleja la verdadera naturaleza vengativa de Montresor, que está más interesada en el sufrimiento de su víctima que en la justicia en sí misma.

Poe también muestra su dominio en el uso del simbolismo. El barril de Amontillado en sí mismo, un vino costoso y exquisito, se convierte en una trampa mortal para Fortunato. Además, el hecho de que el castigo final se realice en una catacumba, un lugar de muerte y olvido, y se concrete a través de un muro, simboliza tanto la inevitabilidad de la muerte como el deseo de Montresor de enterrar su propio resentimiento.

"El Barril de Amontillado" es una gran obra de la literatura gótica y un estudio inquietante de la naturaleza de la venganza. Poe, a través de su uso de la narración en primera persona, el horror psicológico y el simbolismo, logra crear una historia que no solo entretiene, sino que también obliga a los lectores a cuestionar las profundidades a las que puede llegar el deseo de venganza.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search