Settings
Light Theme
Dark Theme

El Barcelona tiene el título de LaLiga a punto | A por el Título

El Barcelona tiene el título de LaLiga a punto | A por el Título
May 3, 2023 · 4m 36s

Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 deja el título de LaLiga a punto para el Barcelona, que sufrió para derrotar por 1-0 a un Osasuna plagado de...

show more
Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 deja el título de LaLiga a punto para el Barcelona, que sufrió para derrotar por 1-0 a un Osasuna plagado de suplentes y que jugó más de una hora con un hombre menos. Los azulgranas siguen descontando los días para cantar el alirón y a falta de 5 jornadas ya tienen 14 puntos de ventaja. Antes de que se produjera la derrota del Real Madrid, el entrenador culé, Xavi Hernández, explicó que "todavía" no se sentía "campeón". Después del partido, el Barcelona informó que su director de fútbol, Mateu Alemany, dejará la entidad el 30 de junio "para iniciar un nuevo proyecto profesional", que según algunos medios podría ser el Aston Villa inglés. Y la Real Sociedad, 4º con 8 puntos sobre el 5º, sigue con paso firme en su lucha por clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Logró un convincente triunfo por 2-0 ante un Real Madrid que jugó media hora con diez. El equipo merengue regaló el primer gol, en un desafortunado lance de Militao aprovechado por Kubo al inicio del segundo tiempo, y Barrenetxea marcó el segundo tanto en la recta final. El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, señaló que Militao “tiene que despertarse”. Aunque estaba disgustado con la segunda derrota consecutiva a domicilio, no cree que se puedan extraer conclusiones de cara a la final de Copa y la semifinal de Liga de Campeones.

El Elche, tras su derrota por 2-1 en Almería, puso fin a su aventura en Primera después de tres temporadas. En un comunicado, aseguró tener el corazón “roto” por el descenso a Segunda y pidió perdón a sus aficionados. El Almería, en cambio, se sitúa provisionalmente 5 puntos por encima de los puestos de descenso. La jornada 33 continuará este miércoles, con los partidos Valencia-Villarreal, Atlético de Madrid-Cádiz y Getafe-Celta.
En el ámbito internacional, el París Saint-Germain ha sancionado a Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club. Y en Inglaterra, el Leeds United confirmó la marcha de mutuo acuerdo de su director deportivo, el español Víctor Orta, tras seis años en el cargo.
La selección española de fútbol femenino quedó encuadrada con Suecia, Italia y Suiza en el Grupo 4 de la Liga A de la primera edición de la Liga de Naciones femenina, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En tenis, Carlos Alcaraz es el único español que sobrevive en el Masters 1000 de Madrid. Cayeron eliminados en los octavos de final Bernabé Zapata (ante el griego Tsitsipas), Alejando Davidovich (ante el croata Coric) y Jaume Munar (ante el alemán Altmaier). Alcaraz superó al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 y se medirá este miércoles al ruso Khachanov, que eliminó a su compatriota Rublev.
El serbio Novak Djokovic disputará este año el Abierto de EEUU gracias a la decisión de las autoridades de ese país de eliminar la vacunación obligatoria para los extranjeros.

En la Euroliga de baloncesto, el Real Madrid sobrevivió al ambiente hostil de Belgrado y ganó por 80-82 al Partizán. Tavares, con 26 puntos y 11 rebotes, fue clave para forzar el cuarto partido de la serie. Este miércoles, tercer encuentro de la eliminatoria Zalgiris – Barça; con 0-2 a favor, los azulgranas buscarán la clasificación por la vía rápida. También se disputará hoy la final de la Eurocopa entre el Gran Canaria y el Türk Telekom, a partido único en Las Palmas. Y en la Liga ACB, se disputarán dos choques de la jornada 32: Unicaja – Manresa y Tenerife – UCAM Murcia. Además, en la NBA, Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada.
En ciclismo, el español Sergio Mantecón se impuso en la etapa maratón de la Titan Desert, que sigue liderada por el suizo Konny Looser. Y en la segunda etapa de La Vuelta femenina, triunfo para la neerlandesa Charlotte Kool y su compatriota Marianne Vos, que llegó segunda, encabeza la general.
En motociclismo, el español Aron Canet, en Moto2, y el turco Deniz Oncü, en Moto3, marcaron este martes los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales desarrollados en el Circuito de Jerez.
Y terminamos con una anécdota en voleibol: un error en el proceso de embalaje de la empresa fabricante fue el motivo por el que las jugadoras del Hidramar Gran Canaria recibieron, tras conquistar la Liga Iberdrola, una medalla que las acreditaba como campeonas de la Superliga Masculina.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search