Settings
Light Theme
Dark Theme

El Barcelona gana en los penaltis y habrá Clásico en la Supercopa | A por el Título

El Barcelona gana en los penaltis y habrá Clásico en la Supercopa | A por el Título
Jan 13, 2023 · 5m 3s

La Supercopa de España la están dominando los porteros. Si Courtois sostuvo al Real Madrid contra el Valencia, Ter Stegen respondió deteniendo dos penaltis frente al Betis, en una tanda...

show more
La Supercopa de España la están dominando los porteros. Si Courtois sostuvo al Real Madrid contra el Valencia, Ter Stegen respondió deteniendo dos penaltis frente al Betis, en una tanda que concluyó 2-4 a favor de los azulgranas. El partido había finalizado con un empate a dos goles que le da a Arabia Saudí su primer Clásico en una final. Lewandowski adelantó al Barça en el primer tiempo, Fekir anotó en el segundo y en la prórroga primero Ansu Fati de volea y luego Loren de tacón anotaron dos buenos goles. Xavi Hernández, entrenador culé, se mostró "decepcionado" por la segunda parte que jugó su equipo y ya piensa en la final. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se mostró "muy conforme" con el nivel mostrado por su equipo a pesar de la eliminación. Pedri, autor del último penalti, fue nombrado mejor jugador de la semifinal, aunque consideró que Ter Stegen "se lo merecía más" que él.
España debutó este jueves en el Mundial de balonmano con una victoria por 30-25 contra Montenegro, su rival más duro en el grupo A. Suma así 2 puntos importantes de cara a la segunda ronda. El próximo rival, este sábado, será Chile, que ayer perdió por 24-25 ante Irán.
En hockey hierba, España debutará este viernes en el Mundial de India contra la selección anfitriona. Es el primer gran reto del equipo desde la llegada del técnico argentino Max Caldas. El objetivo: regresar al podio que se le resiste desde hace 17 años, cuando fue bronce en Alemania en 2006.
Retomamos el fútbol. El Barcelona ha demandado a LaLiga por impedirle ampliar en un 15% su masa salarial, como pueden hacer los 38 clubes que votaron a favor de la entrada del fondo CVC. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió en Bruselas a la UE "menos declaraciones y más hechos" para proteger al actual modelo de fútbol frente al proyecto de la Superliga. Y hablando de LaLiga, el partido Celta-Villarreal abrirá este viernes la jornada 17.
El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius fichará por el Betis hasta 2027 procedente del Atlético Paranaense. Pagará 10 millones de euros por el 70% de la propiedad del pase, según informaron a EFE fuentes de la operación. Además, el Elche presentó al defensa José Ángel Carmona.
Messi, Benzema, Mbappé, Neymar y Vinicius figuran en el elenco seleccionado por la FIFA para optar al premio 'The Best' como Mejor Futbolista de 2022. Scaloni, Guardiola y Ancelotti destacan entre los nominados al mejor entrenador. Y Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, del Barcelona femenino, optan al premio de mejor jugadora.
El futbolista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez ha superado el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado hace 5 meses y ya cuenta con el alta médica para hacer "vida normal".
Y en la Copa de la Reina ya tenemos a los dos últimos clasificados para los cuartos de final: Albacete 0 - Real Madrid Femenino 6 y Madrid CFF 0 - Athletic 1.
En la Euroliga de baloncesto, ayer: Alba Berlín 77 - Real Madrid 84. Y este viernes se disputarán los encuentros Lyon Villeurbanne-Valencia, Partizán-Baskonia y Barça-Anadolu EFES.
En el Rally Dakar, en coches, el francés Sébastien Loeb se está consolando a base de victorias de etapa. Este jueves logró la cuarta consecutiva, quinta en esta edición. No obstante, solo un contratiempo grave de Nasser Al-Attiyah, líder destacadísimo, puede darle opciones de completar una remontada épica. Y en motos, tercer triunfo de especial para el argentino Luciano Benavides y el liderato lo recuperó el estadounidense Skyler Howes, que aventaja al australiano Toby Price en 28 segundos.
En tenis, Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ya no organizará la Copa Davis. Además, la Federación Española confirmó la renovación de Anabel Medina como capitana del equipo de la Copa Billie Jean King por una temporada prorrogable. Y en el torneo Adelaida 2, se clasificaron para las semifinales Paula Badosa y Roberto Bautista, éste tras derrotar al también español Alejandro Davidovich.
Y en badminton, Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Malasia.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search