Settings
Light Theme
Dark Theme

El Barça, campeón de la Liga ACB por la vía rápida | A por el Título

El Barça, campeón de la Liga ACB por la vía rápida | A por el Título
Jun 21, 2023 · 6m 23s

El Barça logró su vigésimo título de campeón de la Liga ACB de baloncesto, tras imponerse por 82-93 al Real Madrid en el WiZink Center. El equipo azulgrana lo consiguió...

show more
El Barça logró su vigésimo título de campeón de la Liga ACB de baloncesto, tras imponerse por 82-93 al Real Madrid en el WiZink Center. El equipo azulgrana lo consiguió por la vía rápida al ganar los tres partidos disputados de la final, los dos primeros en el Palau y el de ayer en la capital española. Jasikevicius, entrenador del Barça, lamentó los insultos racistas que recibió su jugador James Nnaji a la entrada del pabellón. El duelo, igualado durante los tres primeros cuartos, se decidió en los diez minutos finales. El Barça se mostró más acertado, con un inspirado Jan Vesely, que acabó como máximo anotador de su equipo con 19 puntos, los mismos que el madridista Tavares. Mirotic, en su despedida como culé, fue nombrado Mejor Jugador de la final y quiso compartir con el lesionado Cory Higgins el momento de levantar el trofeo.

En fútbol, el alemán Musiala, el inglés Bellingham y el español 'Gavi' lideran, en ese orden, la lista de nominados al Golden Boy, el premio que otorga cada año el periódico italiano 'Tuttosport' al mejor menor de 21 años de un club europeo. Un Gavi al que LaLiga volvió a inscribir con el número 6 del Barcelona, el dorsal que le corresponde como futbolista del primer equipo.

Joselu Mato expresó en su presentación con el Real Madrid que llevar ese escudo “es el honor más grande que se puede tener”. El delantero, que ya había vestido la camiseta madridista entre 2010 y 2012, lucirá el dorsal ‘14’, por lo que sigue libre el ‘9’ que dejó Benzema.

Víctor Orta fue presentado como nuevo director deportivo del Sevilla para las tres próximas campañas y desveló sin querer el fichaje del lateral izquierdo Pedrosa, del Espanyol. Rafa Benítez está cerca de ser el entrenador del Celta. Diego Martínez es el nuevo técnico del Olympiacos griego. José Marí Bakero firmó como entrenador del Slavia Sofía búlgaro. Y el Braga portugués anunció la contratación del lateral español Adrián Marín.

En el grupo de España de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024: Noruega 3 - Chipre 1 (con dos goles de Haaland) y Escocia 2 - Georgia 0. Escocia suma 12 puntos en 4 partidos, Georgia 4 en 3 y Noruega 4 en 4; España suma 3 puntos en 2 choques. Además, Cristiano Ronaldo marcó el gol del Islandia 0 - Portugal 1 en su partido 200 como internacional, Senegal se impuso a Brasil por 2-4 en un amistoso y la selección española sub-21 debutará este miércoles frente a la anfitriona Rumanía en el Europeo de la categoría.

Courtois salió al paso de la versión dada por el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, sobre su salida de la concentración. Dijo el portero del Real Madrid que se debió a un problema en una rodilla y no al sentirse molesto por no haber sido capitán. Y el uruguayo Luis Suárez comunicará al Gremio brasileño que planea retirarse por una artrosis en la rodilla derecha.

En fútbol femenino, Sheila García, del Atlético de Madrid, abandonó la concentración de la selección española para preparar el Mundial al no poder superar una lesión que ya arrastraba. Y una encuesta del sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) muestra que casi un 66% de las jugadoras tuvo que pedir vacaciones o permiso no remunerado en su trabajo para participar en la clasificación para el Mundial 2023.

Retomo el baloncesto: la selección española femenina se medirá este jueves en los cuartos de final del Eurobasket a Alemania, verdugo este martes de Eslovaquia. Y la Euroliga masculina estudia la adopción del límite salarial y sopesa la creación de un torneo de acceso a las eliminatorias por el título.

En tenis, Carlos Alcaraz sufrió en su debut en la hierba de Queen’s, pero consiguió ganar, en 3 sets, remontando ante el francés Rinderknech. En cambio, Alejandro Davidovich perdió ante el checo Lehecka y Bernabé Zapata contra el estadounidense Fritz. Y en Halle, torneo alemán también sobre hierba, Roberto Bautista superó al italiano Vavassori, pero Roberto Carballés cayó eliminado ante el neerlandés Griekspoor.

La estonia Anett Kontaveit, de 27 años y que llegó a ser nº2, anunció su decisión de retirarse después del torneo de Wimbledon debido a problemas en la espalda.

Cracovia y otras localidades polacas acogen la tercera edición de los Juegos Europeos. España participará con 260 deportistas, entre ellos la portera de balonmano Patricia Encinas y el piragüista Carlos Arévalo, que serán los abanderados del equipo español en la ceremonia inaugural de este miércoles. 17 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya sede del Comité Organizador anunció que era objeto de un registro policial. La emisora pública France Info informó de que varias grandes constructoras que realizan obras para los Juegos han sido demandadas por trabajadores sin papeles, que les acusan de trabajar sin contrato y sin respetar los horarios laborales.

En España, el Consejo de Ministros aprobó apoyar la candidatura presentada por la Federación Española de Golf para que la Costa Brava albergue la Ryder Cup de 2031.

Y en F1, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reiteró su optimismo ante la posibilidad de que la capital pueda tener su Gran Premio y dijo que sería un “circuito urbano” en las "inmediaciones" de Ifema.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search