Settings
Light Theme
Dark Theme

El Athletic celebra con la gabarra y Fernando Alonso renueva con Aston Martín | A por el Título

El Athletic celebra con la gabarra y Fernando Alonso renueva con Aston Martín | A por el Título
Apr 12, 2024 · 6m 42s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n   El Athletic celebró el título de la Copa del Rey de fútbol acompañados de alrededor de un millón de personas, que se...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n
 
El Athletic celebró el título de la Copa del Rey de fútbol acompañados de alrededor de un millón de personas, que se echaron a las calles para presenciar la travesía de casi tres horas de la gabarra. Los 40 años de espera para volver a ver por la ría a la emblemática embarcación, símbolo de los éxitos del club en el pasado, generó una expectación en Bilbao que Iñaki Williams resumió diciendo: “la hemos líado”. La gabarra se detuvo a la altura de San Mamés para rendir un homenaje a las pasadas generaciones de seguidores. En la comitiva hubo más de 150 barcos, con 32 traineras. La anécdota fue que Íñigo Martínez, ex del Athletic, viajó con permiso del Barcelona para acompañar con su propio barco este histórico trayecto. Después, hubo dos actos institucionales y la fiesta estalló en el balcón del Ayuntamiento, con Muniain de maestro de ceremonias.

Con un breve vídeo en el que Fernando Alonso señala que está aquí para quedarse, Aston Martin anunció ayer que el piloto español firma un contrato multianual, al menos hasta 2026, con la escudería. Alonso afirmó que, "al 99 por ciento”, no pensó en la retirada, que Aston Martin era su primera opción y que con esta decisión, que calificó como “natural”, demuestra "lealtad al proyecto".

La Federación Española de Fútbol proclamará las candidaturas a su presidencia este viernes, día en el que Pedro Rocha, por otro lado, está citado a declarar como testigo en el caso Brody. Rocha, que alcanzó ayer los 107 avales presentados de 138 posibles, podría ser el único candidato. En ese caso, no se llegaría a la votación del 6 de mayo. El expresidente del Córdoba Javier González Calvo anunció que ha impugnado ante el TAD la convocatoria de elecciones. Rocha espera también la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte sobre si le abre o no expediente sancionador.

El abogado Tomás González Cueto, exasesor jurídico externo de la Federación Española y uno de los detenidos por supuestas irregularidades, puso en duda la validez de las pruebas obtenidas en la investigación, al considerar nulas algunas resoluciones de la jueza. Y la constructora Gruconsa, contratada varias veces por la Federación, anunció que "no va a realizar trabajo alguno” para la misma.

Este viernes regresa LaLiga, con el partido que abre la jornada 31: Betis-Celta. El encuentro más destacado es el Atlético de Madrid-Girona, primer choque del sábado. Después llegará el duelo madrileño Rayo-Getafe y a continuación el Real Madrid visitará al Mallorca y el Barcelona al Cádiz.

Ronald Koeman, actual seleccionador neerlandés, dijo que estuvieron “fuera de lugar” las declaraciones de Luis Enrique en las que éste dijo que representaba más el ADN del Barça que Xavi Hernández. Koeman también aseguró que Joan Laporta, presidente culé, ha aprendido "a proteger a su entrenador", algo que no hizo con él.

En balonmano, la selección española femenina dio un paso de gigante para clasificarse para los Juegos de París tras superar por 21-31 a la República Checa en el primer partido del Preolímpico en Torrevieja.

En golf, las malas condiciones meteorológicas retrasaron el inicio de la primera jornada del Masters de Augusta, en la que el estadounidense Bryson DeChambeau fue el mejor con 65 golpes, 7 bajo par. El defensor del título, el español Jon Rahm, tuvo un debut desafortunado con +1.

En motociclismo, Jorge Martín llega como líder al Gran Premio de las Américas de MotoGP. Arón Canet, en Moto2, y Daniel Holgado, en Moto3, tratarán de defender el liderato de sus respectivas categorías este fin de semana. Mientras, el Ayuntamiento de Jeréz informó que Carmelo Ezpeleta, gerente general de Dorna, la empresa que organiza el Campeonato del Mundo, tendrá una curva a su nombre en el Circuito de Jerez.

En la Euroliga de baloncesto, el Real Madrid ganó ayer al Zalgiris por 62-64 con una canasta de Gabriel Deck a falta de tres décimas. Este viernes se disputarán los encuentros Partizan-Valencia, Virtus Bolonia-Baskonia y Asvel-Barça.

En el Masters 1.000 de Montecarlo de tenis, el serbio Djokovic cumplió su venganza ante el italiano Musetti, su verdugo el pasado año, y avanzó a los cuartos de final, al igual que el italiano Sinner. Por otro lado, David Ferrer, director del Trofeo Conde de Godó, se mostró optimista respecto a la participación de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo que arranca el 15 de abril.

En el Europeo de bádminton, Carolina Marín se clasificó para cuartos de final al ganar a la búlgara Nalbantova.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que España es "un país olímpico" y que entre las grandes capitales del mundo "falta Madrid" por organizar unos Juegos, algo que espera ver.

El nadador paralímpico Sebastián “Chano” Rodríguez asume su “error” por haber consumido un suplemento que contenía una sustancia prohibida. Esto precipitará su retirada e impedirá su participación en los Juegos Paralímpicos de París.

En waterpolo, el Atlètic Barceloneta, defensor del título, es el favorito en la fase final de la Copa del Rey que se disputará a partir de este viernes, por primera vez en Palma de Mallorca.

En la Liga de Campeones de hockey patines, el Barça quedó eliminado pese a ganar por 5-4 al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos de final. En el Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre hielo División II Grupo A, la selección española logró su cuarta victoria, 3-1 ante Taiwán, y luchará por el oro contra Kazajistán este sábado.

El ciclista belga Wout van Aert, que sufrió una importante caída en la carrera A Través de Flandes, anunció que no participará en el Giro de Italia.

Y la estrella del fútbol americano, absuelto en su día por asesinato, O.J. Simpson, murió este miércoles de cáncer a los 76 años de edad.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search