Settings
Light Theme
Dark Theme

E106 El Dato peque del trueque: Actualización del portal de C-TPAT respecto a los acuerdos de reconocimiento mutuo.

E106 El Dato peque del trueque: Actualización del portal de C-TPAT respecto a los acuerdos de reconocimiento mutuo.
Feb 14, 2022 · 3m 27s

El pasado 27 de enero, CTPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism) informó acerca de una actualización en su portal, esto mediante un correo electrónico masivo para miembros de la certificación....

show more
El pasado 27 de enero, CTPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism) informó acerca de una actualización en su portal, esto mediante un correo electrónico masivo para miembros de la certificación.

En el comunicado se menciona que se ha actualizado la pestaña internacional dentro del portal de los usuarios CTPAT. En esta pestaña se encuentran los Reconocimientos Mutuos con que cuenta esta certificación y una lista con los países participantes. En esta sección, los miembros tienen seleccionado los países con los que dan permiso a CTPAT de compartir información acerca de su estatus en el programa con fines de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo.

Recordemos que un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo indica que los requisitos de seguridad de los programas OEA extranjeros y sus procedimientos de verificación son iguales o similares entre ellos, este acuerdo permite a las compañías que sean miembros de algún OEA, reciban beneficios comparables a los que reciben otras compañías miembros de otro OEA con que se tenga el acuerdo.

Por medio del comunicado antes mencionado, CTPAT está solicitando a sus miembros que ingresen a su cuenta en el portal, revisar la pestaña de “Internacional” y actualicen en caso de ser necesario.

Los miembros que deseen participar en el programa de Reconocimiento Mutuo deben verificar que la casilla en donde se menciona “Consentimiento para la Divulgación de Reconocimiento Mutuo” está marcada. Es necesario que los miembros lean y comprendan dicho consentimiento antes de aceptar. También se deberá marcar la casilla o casillas a lado de los países en los que se desea que se utilice dicho acuerdo. Los países enlistados son: Canadá, Israel, México, Taiwán, República Dominicana, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Unión Europea, Jordania, Perú, India, Corea y Singapur.

Cabe destacar que, durante el año pasado, CBP (Custom and Border Protection) agregó a los países de Reino Unido e India al Reconocimiento Mutuo. Para poder visualizar la lista completa de los países con los que se cuenta Reconocimiento Mutuo, se puede visitar la página:
https://www.cbp.gov/border-security/p...
show less
Information
Author TLC Magazine México
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search