Settings
Light Theme
Dark Theme

Digestion anaerobia en dos fases con residuos de aguacate Hass

Digestion anaerobia en dos fases con residuos de aguacate Hass
Sep 8, 2023 · 11m

Colombia es uno de los principales países productores en el sector agroindustrial, productor de más de 400 frutos diferentes. En su gran variedad de fruta, se encuentra el aguacate Hass,...

show more
Colombia es uno de los principales países productores en el sector agroindustrial, productor de más de 400 frutos diferentes. En su gran variedad de fruta, se encuentra el aguacate Hass, una variedad diferente producida en Colombia, uno de los principales países en exportación de este fruto, siendo el tercer productor a nivel mundial de esta variedad de aguacate, solo detrás de Republica Dominicana y México, produciendo 638.591 toneladas de aguacate en el 2020, en 63.859 m^2 de área cosechada, de los cuales en aguacate Hass se produjeron 167.724 toneladas, aproximadamente un 26% del total de aguacate producida nacionalmente, en un área cosechada de 16.772m^2.

A pesar de que Colombia exporta un gran porcentaje de aguacate Hass la mayor cantidad de la producción se queda para el abastecimiento local (66%), es decir, que para el año 2020 hubo una comercialización nacional de 110.697 toneladas, generando una gran cantidad de residuos no aprovechados en la industria hasta el momento.

Cerca de 25.000 toneladas de residuos de cascara de aguacate Hass se generan en Colombia anualmente , según una extrapolación hecha en este estudio. En caso de que se pueda generar energía a partir de este sustrato, se estaría demostrando que puede haber una obtención de energía verde y eficiente bajos costos.
show less
Information
Author Universidad de América
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search