Settings
Light Theme
Dark Theme

Desciende el Espanyol y Osasuna accede a la Liga Conferencia | A por el Título

Desciende el Espanyol y Osasuna accede a la Liga Conferencia | A por el Título
Jun 5, 2023 · 5m 40s

El Valladolid acompaña al Espanyol y al Elche a Segunda División. Paulo Pezzolano, técnico del Valladolid, se mostró afectado y dijo que es momento de aprender y reflexionar. No pasó...

show more
El Valladolid acompaña al Espanyol y al Elche a Segunda División. Paulo Pezzolano, técnico del Valladolid, se mostró afectado y dijo que es momento de aprender y reflexionar. No pasó del empate sin goles en su estadio el Valladolid ante un Getafe que también se jugaba la permanencia y que acabó sonriendo, al igual que Almería, Valencia, Cádiz y Celta. El Almería empató 3-3 en el minuto 87 en el campo del Espanyol, el Cádiz 1-1 en el del Elche y el Valencia también 1-1 en el del Betis. Sí ganó el Celta, 2-1 ante el Barcelona, con un doblete de Gabri Veiga, que podría haber jugado su último partido con el conjunto vigués. Benzema se despidió del Real Madrid con un gol de penalti que significó el 1-1 final ante el Athletic en el Bernabeu. Carlo Ancelotti, técnico madridista, desveló que se enteró en la mañana del domingo de la decisión tomada por el delantero de abandonar el club después de 14 temporadas y aseguró que el francés se ha ganado el derecho a elegir. El Atlético de Madrid dejó escapar la segunda plaza en el minuto 92 del partido contra el Villarreal cuando encajó el definitivo 2-2. El club colchonero aseguró que se queda "sin palabras" por la mano de Mandi a un remate de Griezmann, que no fue considerada penalti ni por el árbitro, ni por el VAR. Osasuna vuelve a Europa 16 años después: logró su clasificación para la Liga de Conferencia al vencer por 2-1 al Girona con doblete de Budimir. Además, el Mallorca ganó 3-0 al Rayo y la Real Sociedad 2-1 al Sevilla.

Jornada de despedidas. En el Santiago Bernabéu, además de Benzema, Asensio, con doble ovación al entrar y al salir, y Mariano y Hazard, sin ni siquiera calentar. Rubi anunció que no seguirá como entrenador del Almería. Illarramendi recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la Real Sociedad en su adiós al club. Y el futbolista del Betis Joaquín se retiró igualando el récord de 622 partidos de Zubizarreta. La anécdota de la jornada la protagonizaron los futbolistas del Espanyol, que estuvieron el primer minuto del partido contra el Almería sin moverse como protesta por las actuaciones arbitrales, que, según el club catalán, le han empujado a Segunda división.

Jesús Navas, capitán del Sevilla, fue nombrado mejor jugador de la Liga Europa 2022/23 por el panel de observadores técnicos de la UEFA. El sueco Ibrahimovic desveló que se retira en la ceremonia de despedida del Milan. Y la plaza Sant Jaume volvió a teñirse de azulgrana para festejar un hito del Barcelona, pero por primera vez el protagonista fue el equipo femenino, que el sábado conquistó la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo.

En F1, el neerlandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial al ganar de forma aplastante el GP de España, por delante de los resurgidos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente, en Montmeló. Verstappen suma 170 puntos, 53 más que Pérez; Alonso sigue tercero con 99 puntos y Sainz sexto con 58.

En la Indycar, Alex Palou alcanzó en Detroit su segundo triunfo de la temporada y aumentó la distancia en la general con Marcus Ericsson hasta los 51 puntos.

En tenis, la cita más esperada de este Roland Garros, la semifinal entre Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, está a un paso después de que ambos alcanzaran los cuartos de final. Les separa el griego Tsitsipas en el caso del nº1 y el ruso Khachanov en el del nº3. Alcaraz se impuso este domingo al italiano Mussetti y Djokovic al peruano Varillas, ambos por 3-0. Y en el cuadro femenino, Sara Sorribes se enfrentará este lunes a la brasileña Haddad Maia en octavos.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo a la Agencia EFE que "el sueño" de organizar unos Juegos en Madrid "nunca puede desaparecer".

En baloncesto, los Miami Heat se llevaron por 108-111 un partido loco en Denver para igualar 1-1 las Finales de la NBA ante a los Nuggets.

En ciclismo, el francés Christophe Laporte, del Jumbo-Visma, es el primer líder del Critérium de la Dauphiné, tras imponerse en la primera etapa. En triatlón, David Castro se mostró muy satisfecho después de lograr la victoria en el Campeonato de Europa celebrado en Madrid.

En motociclismo, Álvaro Bautista consiguió el 'hat-trick' en Misano, cuarta cita de la temporada de Superbikes, y domina la clasificación general.

En el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, victoria -siete meses después- del belga Thierry Neuville, que es 2º en la general a 25 puntos del líder, el finlandés Kalle Rovanperä.

La selección española cerró su participación en la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística con 9 medallas, siendo el mejor equipo de la competición.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search