Settings
Light Theme
Dark Theme

DEPRESIÓN, la enfermedad que va mucho más allá de "echarle ganas"

DEPRESIÓN, la enfermedad que va mucho más allá de "echarle ganas"
Jan 13, 2022 · 40m 14s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Tengo 45 años y ya estoy con los síntomas de la menopausia, mi ánimo sube y baja,...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- Tengo 45 años y ya estoy con los síntomas de la menopausia, mi ánimo sube y baja, mi cansancio físico también es más frecuente, ganas de llorar, entre sentirme molesta y chocada de todo, ¿le puedo hacer saber a mis hijos que no estoy molesta por ellos sino por cómo me estoy sintiendo yo? No sé hasta qué punto es comprensible para sus edades, mi hija tiene 9 años y mi hijo 15, porque a veces creo que la mujer vive sola este proceso y es más díficil, también con mi esposo trato de ir compartiendo cómo me voy sintiendo.

- Día Mundial de la lucha contra la Depresión, y sin duda alguna es un cuadro que suele lacerar la vida de las personas de una manera muy importante, y no todo el mundo tiene la posibilidad de recibir apoyo farmacológico o terapéutico para esto. La depresión es la enfermedad mental más frecuente y más importante en la vida de los seres humanos. La depresión es un proceso complejo y no es lo mismo que estar decaído.

- Tengo una niña de 9 años, ella ha dormido sola desde bebé, sin embargo, desde los 6 años empezó a anifestar miedo a la obscuridad, posteriormente en casa de una amiguita vieron una película de terror que acentuó su miedo, por lo que empezamos una terapia, Al pricnipio estaba durmiendo con ella y ya logramos que duerma sola pero no deja de decirnos que tiene miedo. Llevamos 10 meses de terapia pero aún tiene momentos muy intensos con esto, me dice que no puede y que quiere dormir con alguien. He sido paciente pero ya me empiezo a sentir cansada con esta situación.

- Tips de duelo de la tanatóloga Gaby Pérez Islas - Tendemos a recordar a la persona de una manera sesgada, dicen por ahí que cuando una persona fallece casi se vuelve santa, pero hay que aprendes a pensar en la persona que se fue de una manera realista, con los defectos y virtudes que tenía. Si idealizamos a quién se fue cada vez que lo o la recordamos nos vamos a juzgar a nostros mismos.

- Hace dos años decidí vivir con mi pareja, el es divorciado. Todo iba bien hasta que hace poco me confesó que cuando visitaba a su hija, su exesposa le pedía que volvieran a vivir juntos, dice el que para que ella y ya no lo siguiera molestando con eso, le mandó un mensaje para decirle que se preparara, que el pasaría por ella para que se fueran a un hotel. Eso me dolió mucho y no sé qué hacer.

- Siempre que hablamos de parejas y sobretodo de rompimientos, sin duda alguna necesitamos abracar estrategias que ayuden y por otro lado también, saber que a pesar del dolor que esto pueda causar, hay ciertas cosas que suelen pasar a la persona que está más dolida o que se siente dejada por el miembro de la pareja que decidió irse, y una de las preguntas que surge constantemente en la cabeza de la persona que no quería que la relación se terminara es, ¿es posible que se arrepienta y quiera volver?

- La rutina en la relación de pareja.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search