Settings
Light Theme
Dark Theme

Dennis González, Athletic de Bilbao y Mohamed Katir | A por el Título

Dennis González, Athletic de Bilbao y Mohamed Katir | A por el Título
Feb 8, 2024 · 5m 46s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' en https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DI Nuestra portada de hoy tiene tres protagonistas y diversos estados de ánimo. La alegría de Dennis González, con su medalla de...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

Nuestra portada de hoy tiene tres protagonistas y diversos estados de ánimo. La alegría de Dennis González, con su medalla de plata en el solo libre del Mundial Acuático de Doha. La felicidad del Athletic por asaltar el Metropolitano y el enfado contenido de Simeone tras el 0-1 que inclina la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey hacia el conjunto bilbaíno. Y la preocupación y la sombra de dopaje en el atletismo español por la suspensión provisional de Mohamed Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros, para quien peligra su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Mohamed Katir anunció ayer en un comunicado su "suspensión provisional" por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo por "tres fallos de localización en los últimos 12 meses". "No estamos ante un expediente por el uso de sustancias o métodos prohibidos, ni siquiera por eludir controles fuera de competición", aclaró el atleta. La Federación Española de Atletismo suspendió "de manera inmediata" su licencia, reiterando "su posición contundente en contra del dopaje". Y ayer Katir ya no pudo intentar batir el récord de Europa en el Gran Premio Internacional de Atletismo de Valencia, en cuya presentación el pasado martes lo escuchamos por última vez. Para librarse de una sanción definitiva y no perderse los Juegos, Katir deberá demostrar que al menos una de sus tres incomparecencias se debió -como él asegura- a errores del sistema ADAMS.

En los Mundiales de Natación de Doha, Dennis González no pudo revalidar el título logrado en Fukuoka, pero logró una valiosa plata, que es el quinto metal para España en estos campeonatos. En waterpolo, la selección española masculina ganó por 10-6 a Croacia y apunta a cuartos por la vía rápida. Además, la neerlandesa Van Rouwendaal, ganó en los 5k en aguas abiertas, con María de Valdés y Candela Sánchez sexta y decimoséptima, respectivamente. Y el francés Logan Fontaine venció en categoría masculina, con Guillem Pujol lejos del grupo de cabeza.

En fútbol, no perdía el Atlético de Madrid en su estadio desde el 8 de enero de 2023, pero la racha se quedó en 28 partidos. El Athletic coge ventaja en las semifinales de la Copa del Rey tras el 0-1 con un penalti transformado por Berenguer. En el descuento, otro penalti, señalado en principio por el árbitro a favor del equipo madrileño, fue anulado posteriormente por fuera de juego de Morata.

En el Real Madrid, Vinícius y Rüdiger siguen al margen del grupo y Nacho sufre una sobrecarga; los tres son duda para jugar ante el Girona, que no podrá contar con el sancionado Blind, ni con su entrenador, Míchel. Competición mantuvo la doble amarilla y, por tanto, un encuentro de suspensión, al brasileño del Barcelona Vitor Roque, y castigó con dos partidos a Aarón (Las Palmas) y a Baptistao (Almería).

Ya hay finalistas de la Copa de Asia: Qatar, dirigida por el español Tintín Márquez, ganó por 2-3 a Irán y tratará, ante Jordania, de repetir título. Y en las semifinales de la Copa de África, Nigeria venció a Sudáfrica en los penaltis tras empatar 1-1 y Costa de Marfil se impuso por 1-0 a Congo.

Ayer, en los cuartos de final de la Copa de la Reina: Athletic 1 - Tenerife 1, con victoria bilbaína en los penaltis; y Barcelona 8 - Sevilla 0. Y la semifinal de la Liga de Naciones femenina entre España y Países Bajos, fijada para el 23 de febrero en Cádiz, se traslada al Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Dani Alves insistió ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en una discoteca de Barcelona.

En baloncesto, hoy arrancará el Preolímpico femenino, en el que la selección española buscará quedar entre las tres primeras para lograr el pase a los Juegos de París. Comenzará enfrentándose hoy a Japón. En competiciones masculinas, ayer derrotas visitantes en la Eurocopa del Joventut ante el Prometey y del Gran Canaria contra el Buducnost. También perdió el Tenerife en la Liga de Campeones en la cancha del Hapoel Jerusalén; y victorias en la Copa de Europa FIBA del Bilbao ante el Balkan y del Zaragoza contra el Manisa.

En motociclismo, el italiano Enea Bastianini 'pulverizó' el récord de la categoría en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malasio de Sepang, además de batir en 139 milésimas a Jorge Martín.

Fátima Gálvez fue cuarta en la final de la prueba de foso olímpico (trap) de la cita de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en Rabat.

Y Madrid acogerá el 22 de abril la entrega de los premios Laureus a los mejores deportistas del mundo en 2023.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search