Settings
Light Theme
Dark Theme

Del reino del mío al Reino de la Gracia

Del reino del mío al Reino de la Gracia
Mar 23, 2022 · 15m 28s

El contexto de Bea. Mulier Viator. Es una meditación sobre las fracturas e inhumanidades de nuestra Forma de vida desarrollista; una forma de vida que nos presenta el paradigma humano...

show more
El contexto de Bea. Mulier Viator. Es una meditación sobre las fracturas e inhumanidades de nuestra Forma de vida desarrollista; una forma de vida que nos presenta el paradigma humano del homo productor/consumidor y tecnológico/digital cuyo núcleo duro de valores son los económicos y los del placer en lo tocante, sobre todo al placer sexual.
Este individuo autosuficiente e independiente cree que todas las vitalidades humanas están centradas en el famoso ‘mío’: mi cuerpo, mi móvil, mi dinero, mi profesión, mi espacio, mi tiempo, mi grupo de amigos, mi habitación. mis padres, mi hermano, mis abuelos, mi mascota, mi invasión ... Y es que el reino del mío no tiene fin y lo peor es que la egolatría tampoco es inofensiva: «Dibuja un individuo que se mira constantemente en el espejo, hasta que llega a ser incapaz de volver sus ojos a los demás y al mundo». Y lo peor, un individuo, como diría Baumann con una vida aburrida y solitaria.
Bea a través de las palabras del Papa Francisco ha caído en la cuenta de que este modelo antropológico esconde disvalores muy dramáticos como son los de la muerte prematura, el paro, la migración forzosa y el gran deterioro de nuestra madre tierra. También ha descubierto que los valores económicos y biopsíquicos al relacionarse con otros valores -como, por ejemplo, los epistémicos, los estéticos, éticos, los sociopolíticos- los desnaturalizan de tal manera que transforman su contenido. Así, el saber, el arte, la ética, la política adquieren un nuevo modo de ser al transformarse su significado primero. ¡Todo un fraude!
El Contexto de Bea es una metáfora de nuestra condición humana como peregrinos de la vida. De hecho, Bea ha decidido hacer el Camino de Santiago. En este momento se encuentra en la iglesia del monasterio de Sobrado dos Monxes. Y en su meditación personal ha querido entrar en diálogo con algunos de sus antiguos profesores.
Bea ‘mulier viator’ es una invitación a la contemplación y al silencio; una invitación a salir del reino de ‘lo mío’ y entrar en el Reino de la Gracia.
Si dispones de un cuarto de hora: anímate y bebe de esta agua de renovada sabiduría espiritual.
Buen Camino con el Resucitado!
show less
Comments
arremargamela

arremargamela

2 years ago

Me parece esplendido. Un sorbo fresco de espiritualidad. Enhorabuena!
Information
Author arremargamela
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search